Viernes 16 de Febrero 2024
¡OMNIPRESENTE!

Canelo Álvarez y los corridos musicales inspirados en su vida

Saúl construyó un imperio con base en disciplina, esfuerzo y mucho trabajo.

¡Figura!.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia y en estos momentos prepara una de la de las peleas más importantes de su vida: si le gana a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre, será el monarca absoluto del peso supermediano.

Pero todos sus éxitos (y su fortuna) no llegaron de la noche a la mañana, fueron el resultado de un largo proceso lleno de sacrificios, esfuerzo y mucha disciplina, incluso, como se dice popularmente, lágrimas, sudor y sangre.

Basta con echar un vistazo al pasado: imaginemos a un pequeño niño pelirrojo y de tez blanca vendiendo paletas de hielo en el transporte público, frustrado porque se le derritieron algunas, pero consciente de que podrá hacerlo mejor al siguiente día, ese es el Canelo.

Ahora, vive rodeado de lujos, colecciona relojes increíblemente caros y automóviles no menos costosos, que incluso ha mostrado públicamente para mostrar a los demás que es posible cumplir sus sueños.

Foto: Instagram @canelo

Los corridos inspirados en la vida del Canelo Álvarez

Es evidente que, por todo lo anterior, Saúl resulta una gran fuente de inspiración incluso para músicos que le han compuesto algunos corridos.

Tal es el caso del Grupo Exterminador, que en 2019 publicó en Youtube la canción “El corrido del Canelo”, un video que ya rebasó el millón de visitas.

“Por haber destronado a campeones y otros tantos que han mordido el suelo, porque donde pelea ese gallazo de seguro van a volar pelos”, dice la canción.

Para escuchar una de las melodías que habla sobre los orígenes de Saúl tendríamos que buscar a Código FN y su canción ‘El Canelo Álvarez’ de 2014.

“No tuve nada solo crecí, la vida me dio un giro total, y me abrió una puerta para progresar”, se escucha.

A estas dos, podemos agregar ‘El Canelo’ de Revolver Cannabis de 2018, una de las melodías que mejor describe las cualidades del pugilista.  

¿En dónde ver la pelea del Canelo Álvarez vs Caleb Plant?

Casi 17mil personas podrán asistir al MGM Grand Garden Arena de las Vegas para ver la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant el próximo sábado 6 de noviembre.

Las casas de apuestas dan al mexicano como favorito para hacerse de los cinturones de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Box Azteca y TUDN serán los encargados de llevar esta pelea a los hogares de los fanáticos mexicanos.

Foto: Especial

DRM