Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez asistirá a evento de boxeo en CDMX: ¿Cuándo y dónde será?

El mejor peleador libra por libra estará presente en la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, que se realizará del 14 al 19 de noviembre

Instagram: @caneloCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saul ‘Canelo’ Álvarez estará presente en la Ciudad de México, luego de confirmar su presencia en la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, que se realizará del 14 al 18 de noviembre en el Hotel Presidente Intercontinental.

Así lo confirmó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien además informó el nombre de otras leyendas del pugilismo mexicano e internacional que estarán presentes en la reunión, entre quienes destacan Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns, Larry Holmes, Vinny Pazienza y Roberto 'Manos de Piedra' Durán, entre otros.

Pero quien robará cámaras sin duda será el pugilista tapatío, pues si gana su pelea del próximo 6 de noviembre ante el estadunidense Caleb Plant en la MGM Gran Arena de Las Vegas, Nevada, podría ser homenajeado en esta cita como el mejor peleador mexicano de todos los tiempos, al ser el único en unificar títulos en la categorías de los supermedianos.

“’Canelo’ ya confirmó”, indicó Mauricio Sulaimán. “Tiene su pelea el 6 de noviembre, pero ya confirmó que estará con nosotros”.

En caso de una derrota y perder los cuatro títulos de las 168 libras, la presencia del considerado mejor peleador del mundo libra por libra del momento estaría en veremos, pues además de recuperarse de sus lesiones su presencia en dicha reunión causaría más escándalo y controversia respecto a una posible revancha que lo que podría aportar a la convención anual.

¿Qué más habrá en la Convención?

Además de ‘Canelo’, otras leyendas del pugilismo mexicano se darán cita en la 59 Convención Anual del CMB, que tiene como objetivo homenajear a las leyendas del deporte.

“Estamos con preparativos de gran importancia”, añadió el titular del CMB. “Muy motivados, muy contentos. Será un éxito absoluto. Va a ser algo muy bonito, muy especial”.

Esta será la octava ocasión que se realice este evento en la capital del país, luego de 1963, 1968, 1971, 1972, 1980, 1988 y 2000.

La reunión anual se llevará a cabo de manera tanto presencial como virtual y se recordarán los combates más emblemáticos de la historia, además de la conmemoración del centenario del nacimiento del histórico Sugar Ray Robinson.

Se celebrarán 100 años de la denominada “Pelea del siglo” entre Jack Dempsey y Georges Carpentier, que fue el primer combate en la historia en recaudar un millón de dólares, y se conmemorará el centésimo aniversario de la pelea entre Muhammad Ali y Joe Frazier en el Madison Square Garden, el 8 de marzo de 1971.

Se conmemorará también el aniversario 40 del campeonato mundial del nicaragüense Alexis Argüello ante Jim Watt y de la pelea entre Salvador Sánchez y Wilfredo Gómez, así como los 35 años del combate entre Mike Tyson y Trevor Berbick y las 25 primaveras de la batalla entre Daniel Zaragoza y Joichiro Tatsuyoshi.

La Ciudad de México albergará este evento, luego de que no se pudiera realizar en 2020 en Tailandia por la pandemia.

 

EG