Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez ya tendría DEFINIDA nueva pelea para mayo 2022

Aunque aún está pendiente su último reto del año contra Caleb Plant por la unificación de títulos de los Supermedianos, el mexicano ya piensa en el futuro

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez buscará la unificación de títulos de la división de los Supermedianos el próximo 6 de noviembre cuando enfrente a Caleb Planta para intentar quitarle el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que le hace falta al mexicano.

Pero mientras tanto, Canelo ya piensa en lo que será el 2022 y los nuevos retos que buscará afrontar para mantenerse como el mejor peleador de la actualidad y asegurar su ingreso al Salón de la Fama del boxeo mundial. 

Pero también el promotor Eddie Hearn, Matchroom Boxing, que ha arreglado algunas peleas para el tapatío tras su salida de Golden Boy Promotions, tiene planes para el peleador mexicano, por lo que incluso ya lanzó nombres de los posibles rivales del Canelo para el próximo año, sobre todo si se concreta volver a pelear en la división de los semipesados. 

¿Quién puede ser el rival de Canelo en 2022?

Según el promotor, hay un hombre al que Saúl Álvarez enfrentaría el próximo año para el mes de mayo, en el que suele pelear el tapatío por la celebración de la Batalla de Puebla del día 5 de dicho mes, por lo que puede ser la primera batalla del mexicano en 2022.

El próximo desafío, en mi opinión, es que se convierta en indiscutible en 175. Entonces, Bivol sería la primera parada. Entonces, estamos viendo una pelea entre Dmitry Bivol y John Ryder, tal vez en el Reino Unido. Y luego me gustaría intentar pelear con él contra Canelo Alvarez en mayo", dijo Hearn en diálogo con Boxing With Chris Mannix.

Instagram @canelo

Sobre si ambos peleadores se tienen en la mente, el promotor consideró que Bivol sí está en los planes del Canelo para el siguiente año y viceversa. 

Tenemos más opciones para Bivol, como Callum Smith, Gilberto Ramírez Joshua Buatsi. Pero creo que el plan tiene que ser seguir burbujeando para esa pelea de Canelo Álvarez porque necesitas estar disponible y necesitas estar listo. Sé que Bivol está realmente en la mente de Canelo Álvarez para el próximo desafío, que podría ser de 175 libras", agregó. 

Canelo no quiere subir a las 175 libras

De nueva cuenta, Saúl Álvarez le dio un rotundo no a las 175 libras. Aunque en la división de los semicompletos obtuvo un destacado resultado contra Sergey Kovalev a finales de 2019, el mexicano le cierra la puerta a subir a ese peso y ya reveló la razón. 

Instagram @canelo

Aunque al peleador ruso lo noqueó de forma espectacular en dicho peso, Canelo aseguró que no pretende subir en 2021 ni en 2022, lo anterior después de meditarlo con su amigo y entrenador Eddy Reynoso. El tapatío compartió la razón por la que él y Reynoso descartan pelear en dicha división, al menos por ahora.

No, 175 no. Ya me dijo Eddy que en esa división no porque es dar muchas ventajas. Y ya veríamos que es lo siguiente, pero ahorita estamos enfocados en ganar estos títulos (en 168 libras)", dijo el Canelo en entrevista para TUDN hace unos meses.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR