Viernes 16 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: ¿Cuánto venderá en PPV por su pelea con Caleb Plant?

El boxeador mexicano volverá al sistema de Pago por Evento luego de tres años, con ganancias millonarias pero no de gran alcance.

Foto: Instagram @caneloCréditos: Foto: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará este próximo 6 de noviembre en la MGM Gran Garden de Las Vegas, Nevada, ante el estadounidense Caleb Plant en duelo por la unificación de los pesos supermedianos.

Con los títulos AMB, CMB, OMB y FIB en juego y luego de un violento primer escarceo en su primera conferencia de prensa, ‘Canelo’ y ‘Sweethands’ viven sus últimas semanas de preparación, siendo el mexicano el favorito en las principales casas de apuestas.

“Tengo más confianza, más experiencia. Soy un boxeador más maduro. Voy a ganar. No va a finalizar los 12 rounds”, advirtió el tapatío en una entrevista con ESPN, sobre el futuro de su siguiente combate.

Los números de Canelo y Plant, previo a su pelea

Saúl Álvarez, considerado como el mejor 'libra por libra' del mundo, llega con el papel de favorito gracias a que este año derrotó de forma contundente a Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, en sus primeras dos defensas de los títulos de peso supermediano.

El pupilo de Eddy Reynoso tiene un récord profesional de 56 victorias (38 por nocaut y 18 por decisión), 2 empates y 1 derrota.

Caleb Plant, por su parte, se mantiene invicto con 21 triunfos (12 por nocaut), los más recientes ante Mike Lee, Vincent Feigenbutz y Caleb Truax. 

Costo de los boletos 

Aunque las entradas más baratas ya se agotaron, estas oscilaban entre los 200 y 400 dólares, lo equivalente a 4 mil y 8 mil pesos. Los boletos más caros son los del ringside y en taquillas están en 5 mil dólares, aproximadamente 100 mil pesos.

El enfrentamiento entre ambos peleadores estará aderezado con la participación de seis pugilistas más, que abrirán la función con tres peleas atractivas y que buscarán obtener un impulso mediático para su carrera.

Las ganancias de Canelo Álvarez por PPV 

El boxeador tapatío, que no hace PPV desde septiembre de 2018 en su segunda pelea ante Gennady Golovkin, volverá al sistema de Pago por Evento ante Caleb Plant con ganancias de 600 mil dólares.

Los derechos de transmisión recaerán en Showtime y no en la cadena Fox, con mayores alcances en el mundo boxístico. Por ello, algunos especialistas en el tema consideran que será difícil que 'Canelo' supere el millón de dólares en esta ocasión al tratarse de un rival de menor categoría.

Plant, para los conocedores, no tiene el mismo atractivo que adversarios como Golovkin. 

AJ