Domingo 18 de Febrero 2024
¡DIRECTO!

Canelo Álvarez no se mide y hace trizas a Gennady Golovkin

Saúl le quitó el invicto a Gennady en 2018 con tarjetas 115-113, 115-113 y 114-114.

¡Certero!.Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

Es muy probable que dos de las mejores exhibiciones de Saúl ‘Canelo’ Álvarez hayan sido contra Gennady Golovkin, primero en 2017 (empate) y luego en 2018 (ganó el mexicano), incluso muchos aficionados han pedido constantemente que se complete la trilogía.

Sin embargo, el boxeador mexicano considera que el kazajo no ha hecho algo relevante desde que se enfrentaron hace tres años, de hecho, Saúl es el único que ha derrotado a Gennady en toda su carrera y ahora se encargó de hacerlo trizas con sus declaraciones.

“Estoy haciendo cosas más importantes que él”, dijo a ESPN. “¿Dónde está? ¿Qué ha hecho desde que peleó conmigo? Nada. Estoy haciendo cosas más importantes en mi carrera: derrotar campeones, boxeadores invictos”, añadió.

Foto: MexSport

Incluso, el ex entrenador de Golovkin, Abel Sánchez, dijo recientemente a Fighthub que Gennady necesita más la tercera pelea que el Canelo.

“Es una pelea decente sólo porque es el tipo de pelea que Gennady se motiva, pero Canelo tiene a tres o cuatro tipos con los que quiere pelear (…) Canelo busca muchas cosas distintas y Gennady no es uno de ellos”, expresó.

No obstante, el jalisciense dejó abierta la posibilidad de ese tercer combate, aunque ya ha dicho que no bajará hasta las 160 libras.

“Yo estoy puesto para todo, estoy puesto para hacer las mejores peleas”, afirmó a ESPN.

Foto: Instagram @gggboxing

¿Cuándo pelea el Canelo Álvarez?

Por ahora, el pugilista mexicano está enfocado en su pelea del próximo 6 de noviembre en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas contra Caleb Plant.

Canelo tratará de quitarle al estadounidense el título de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para unificarse en la categoría, algo que sin duda sería histórico.

Álvarez es el favorito para ese encuentro que, dicho sea de paso, es uno de los más esperados del año, incluso los protagonistas ya se han dado a la tarea de calentarlo con polémicas declaraciones y publicaciones.

Foto: Instagram @calebplant

¿Cuándo pelea Gennady Golovkin?

Después de perder con el Canelo, Golovkin tuvo otras tres peleas, contra Steve Rolls (2019), ante Sergiy Derevyanchenko (2019) y contra Kamil Szeremeta: ganó todas.

El 28 de diciembre peleará contra Ryota Murata en Japón y estarían en juego los títulos de peso mediano de Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Foto: Instagram @gggboxing

DRM

Temas