Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez da con el gran secreto de Tyson Fury

El considerado mejor peleador libra por libra analizó la pelea contra Deontay Wilder y reveló la clave del éxito del campeón de los pesados

Instagram: @caneloCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Álvarez analizó la pelea por el campeonato mundial de los pesos pesados entre el británico Tyson Fury y el estadunidense Deontay Wilder y reveló cuál fue la clave del éxito para que 'El Rey Gitano' se impusiera a su rival.
El duelo celebrado en la T-Mobile Arena en Paradise, en Las Vegas, Nevada, enfrentó al actual campeón de peso pesado del WBC y The Ring, Tyson Fury, y al ex campeón Deontay Wilder el 9 de octubre, con el peleador estadunidense dejando mucho qué desear.

¿Qué dijo 'Canelo' Álvarez?

Fury lo noqueó en el undécimo round, a pesar de que 'El Bombardero de Bronce' había asegurado que iba a poder vencer a su rival.
La verdad es que el estadunidense quedó muy lejos de lo que había prometido, mostrándose lento, fuera de ritmo, sin técnica y hasta fatigado, falta de preparación que en una entrevista para un podcast 'Canelo' dejó al descubierto. 
“Gran pelea, gran pelea. Creo que Wilder necesita más condición, más movimientos. No sabe mover la cabeza. Es difícil cuando no tienes esa condición y no sabes cómo moverte. Es por eso que Tyson Fury lo golpeó. Tyson Fury es un gran luchador”, aseguró el pugilista tapatío.
'El Rey Gitano' mandó a la lona a su rival en el tercer round y luego 'El Bomardero de Bronce’ lo puso a ver las lámparas en dos ocasiones. La pelea entonces se convirtió en un furioso intercambio de golpes que Wilder resistió como un guerrero.
Pero poco a poco el estadunidense comenzó a perder gas, hasta que en el penúltimo round ya no aguantó y Fury lo derrotó con un nocaut efectivo gracias a un derechazo al rostro que lo mandó contra el suelo.

¿La experiencia de Saúl Álvarez lo avala?

'Canelo' sabe lo que dice, pues además de tener más de 20 años en el boxeo y ser considerado actualmente el mejor pugilista libra por libra tiene en su equipo al peleador de raíces mexicanas Andy Ruiz, peso completo a quien le ha dado ya varios consejos.
Saúl actualmente sigue de lleno en su preparación para enfrentar a Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en Las Vegas, donde podría convertirse en el primer peleador mexicano en unificar los títulos de las 168 libras del Consejo Mundial, Organización Mundial y Asociación Mundial de Boxeo que él posee, más el de la Federación Internacional que está en poder del estadunidense.

 

EG