Sábado 17 de Febrero 2024
PODER MEXICANO

Ranking actualizado del mejor libra por libra; ¿qué lugar tiene Canelo Álvarez?

El Canelo buscará unificar los cinturones de los supermedianos ante Caleb Plant el próximo 6 de noviembre, un combate que todos esperamos con ansias

Canelo el mejor libra por libra.Instagram canelo Créditos: Instagram @canelo 
Por
Escrito en BOX el

Saúl el Canelo Álvarez es un boxeador muy completo, quizás sea el mejor libra por libra, dentro de su categoría; el mexicano está a días de poder unificar los cinturones de los supermedianos y será ante Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en Las Vegas Nevada.

Cuando se habla del termino libra por libra en el box, esto se refiera a una clasificación para poder determinar cuál es el mejor boxeador del momento “libra por libra”, pero ojo, aquí no se toma en cuenta el peso del pugilistas.

¿Cuáles son las tres clasificaciones en el box?

Recordemos que existen tres clasificaciones en el box las cuales son muy importantes, de acuerdo con al revista The Ring, Transnational Boxing Rankings y Boxing Junkie, aquí te contaremos las actualizaciones hasta el momento del día de hoy.

Instagram canelo 

Estos son los mejores 5 boxeadores libra por libra

En primer lugar hablaremos de nuestro Canelo Álvarez, el mexicano es el actual campeón de la AMB, OMB y CMB del pesos supermediano; cuenta con un récord profesional de 56 victorias, de las cuales 39 han sido por la vía del nocaut, sólo ha perdido una vez y lleva 2 empates, además puede darse el lujo de presumir que ha estado en esta revista 149 semanas.

El segundo sería el pelador Oleksandr Usyk, quien es un boxeador ucraniano y es campeón mundial de los títulos unificados de la WBA, WBO, IBF e IBO, Usyk tiene una marca de 19 peleas y 19 victorias, de las cuales 13 han sido por nocaut.

El tercero es el japonés Naoya Inoue, quien es tricampeón mundial del pesos súper pesado y también el campeón unificado de peso gallo, su récord es de 21 peleas y 21 triunfos, 18 han sido por la vía del nocaut.

El cuarto  puesto lo tiene Terence Crawford, quien es originario de Estados Unidos y es el actual campeón de la WBO del peso Wélter, tiene 37 peleas y 37 victorias, 28 por nocaut.

El quinto es Josh Taylor, el escocés está invicto y además puede darse el lujo de presumir que es el campeón indiscutido del peso super ligero, ya que gadó los cuatro títulos de las principales organizaciones del box: FIB, OMB, AMB y CMB.

Estos son los otros mejores peleadores

  1. Errol Spencer
  2. Teófimo López
  3. Juan Francisco Estrada
  4. Vasily Lomachenko
  5. Kazuto loka

Así es es la lista del Boxing Rankings

  1. Saúl el Canelo Álvarez
  2. Olesksandr Usyk
  3. Naoya Inoue
  4. Terencer Crawford
  5. Errol Spence Jr
  6. Josh Taylor
  7. Tyson Fury
  8. Juan Francisco Estrada
  9. Gennady Golovkin
  10. Teófimo López

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ 

CA