Martes 20 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez vuelve a recibir "gancho" de Faitelson en ranking libra por libra

Un nuevo cruce entre el boxeador tapatío y el analista de televisión levantó polvareda. Todo por ver quién es el mejor peleador de la actualidad.

Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez volvió a cruzarse públicamente con uno de sus principales detractores: el conductor y analista de la cadena ESPN, David Faitelson, quien no lo reconoció como el mejor boxeador 'libra por libra' del mundo.

Faitelson, con quien ha protagonizado varios episodios controversiales al aire debido a sus descalificaciones, aseguró que hay otros peleadores con mayores habilidades que el mexicano.

“A mí me parece que hoy, cuando tú tomas el mejor libra por libra, tienes que considerar muchos aspectos y no sé si reúne todos los aspectos Canelo Álvarez”, argumentó Faitelson en entrevista con Fino Boxing. “Para mí hay boxeadores más completos que Saúl, pero tampoco han tenido la actividad”.

Rivales mejores que Canelo Álvarez

En el análisis del ranking de los mejores 'libra por libra' del mundo, el analista enumeró una lista de nombres de peleadores que, desde su punto de vista, son superiores al 'Canelo' Álvarez.

“Es el caso de Terence Crawford. Yo no te puedo decir que ha tenido los mismos rivales o la misma presencia que Canelo Álvarez encima del ring”, apuntó. “No han sido tan importante para la industria del boxeo como lo ha sido Canelo”.

Asimismo, mencionó quiénes son los peleadores a los que considera que más completos.

“A mí me gusta más Terence Crawford, me gusta Oleksandr Usyk, me gusta Naoya Inoue”, argumentó Faitelson. “Son boxeadores muchísimo más completos para mí que Saúl. Pero claro, no tienen la dimensión ni la importancia que tiene el mexicano”.

Pronóstico para Canelo vs Plant

Sobre el siguiente combate del tapatío, programado para el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, el analista dijo que Caleb Plant no le hará ni cosquillas a 'Canelo', pues no tiene el mismo pánico escénico que sus anteriores rivales.

“No le va a hacer ni cosquillas, con todo respeto para Caleb Plant. Esperemos que por lo menos no se muera de miedo como los otros dos ingleses, Callum Smith y Billy Joe Saunders, o lo que finalmente ocurrió con el turco (Avni) Yildirim. El pánico escénico suele mermar sus condiciones”, concluyó.