Miércoles 21 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez ya tiene reto de campeón de la UFC, en caso de vencer a Plant

El campeón tapatío recibió el llamado del considerado mejor 'libra por libra' de las Artes Marciales Mixtas, para pelear después de octubre.

Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

A Saúl 'Canelo' Álvarez le llueve posibles rivales. A pocas semanas de su enfrentamiento con el estadounidense Caleb Plant, en el duelo del 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, el boxeador tapatío recibió un nuevo reto para el futuro.

El hombre que se animó a levantar la mano como uno de sus posibles rivales, en caso de lograr una defensa exitosa ante Plant, es Usman, campeón de las Artes Marciales Mixtas en la categoría de 170 libras, quien aseguró que necesita tener un desafío diferente en su carrera.

"Honestamente, sólo quiero ver a alguien destacarse, hacer el ruido apropiado para la organización y los fanáticos, y que me emocione lo suficiente como para decir: ‘OK, ese es el próximo. Ese es el tipo con el que quiero pelear’. Ninguno de estos tipos [en UFC] lo están haciendo", dijo.

Lo que se sabe de la pelea Usman vs Canelo

El reto de Usman contempla la posibilidad de que el escenario de la pelea sea el octágono de la UFC y no un ring de boxeo, donde suele pelear 'Canelo' Álvarez y se ha convertido en uno de los mejores peleadores del mundo.

"Puede que tenga que arrastrar a Canelo fuera, ya sabes, cuando haya terminado con todos estos boxeadores a los que se está enfrentando. Nunca se ha hecho. Quizás tenga que arrastrarlo a, si no un octágono, tener un combate conmigo dentro del ring de boxeo", agregó.

En términos de tamaño, esta puede ser la primera pelea de un especialista en MMA contra el boxeador más importante de la actualidad, desde que Conor McGregor enfrentó a Floyd Mayweather. No obstante, los especialistas no estiman que sea un atractivo tan grande como ese mega evento.

"Canelo es el mejor libra por libra y nunca se ha hecho una pelea así. Ese puede ser el siguiente paso, si estos peleadores de UFC no pueden demostrar que son el próximo contendiente #1", agregó.

Seguirán los pasos de McGregor vs Mayweather

El combate entre Usman y Canelo puede resultar más intrigante que McGregor vs Mayweather, ya que ambos hombres son legítimamente considerados los mejores de libra por libra en sus deportes.

Asimismo, están en el máximo punto de sus carreras en contraste con lo que vivió McGregor, quien había perdido un paso o dos cuando llegó a pelear con un Floyd Mayweather de 40 años.

Usman, sin embargo, no es el único no-boxeador que ha estado retando a Canelo, ya que el youtuber Jake Paul reveló a principios de 2021 que cree que no está lejos de tener una oportunidad en el boxeo contra el campeón tapatío.

Foto: Especial

AJ