Martes 20 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Canelo Álvarez, a 5 años de su consagratoria victoria ante Miguel Cotto

El boxeador mexicano brilló en el Mandalay Bay de Las Vegas en contra del puertorriqueño

El tapatío llegó a los grandes reflectores.FUENTE MEXSPORTCréditos: FUENTE MEXSPORT
Por
Escrito en BOX el

Hoy en día Saúl 'Canelo' Álvarez es considerado por especialistas el mejor boxeador mexicano de la actualidad y marcha a pasos agigantados para convertirse en una leyenda, aunque no ha conseguido ganarse el gusto popular. 

La ausencia de rivales top en la carrera del campeón del mundo en cuatro categorías diferentes, lo han puesto en duda como púgil de elite, sin embargo, fue hace 5 años en el Mandalay Bay de Las Vegas donde dio muestra de ser una estrella. 

A los 25 años de edad el tapatío peleó en contra de una de las figuras del boxeo en aquel momento, el puertorriqueño Miguel Cotto, dos años después de haber caído en contra del estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Si bien aquella pelea en contra de 'The Money', en donde estuvo lejos de aspirar a ganar más de un asalto, se cayó la figura del 'Canelo', a quien aseguraban la televisora que llevaba entonces su carrera lo acomodaba con rivales sencillos. 

Pero frente a Cotto pudo dar vuelta a las declaraciones y comenzar a poner su nombre de forma constante en los estelares de las carteleras más importantes del boxeo mundial. 

Luego de 12 asaltos el mexicano impuso sus condiciones para salir airoso en las tarjetas por decisión unánime, el referí en turno le alzó los brazos para confirmar el triunfo. 

JV