Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Óscar de la Hoya revela por qué Canelo Álvarez dejó Golden Boy

A más de una semana de la ruptura entre ambos púgiles, el tema sigue dando de qué hablar

El exboxeador lo dijo todo.FUENTE Instagram @caneloCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

A más de una semana de la ruptura entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Golden Boy Promotions, el exboxeador ahora promotor Óscar de la Hoya, sigue hablando de lo ocurrido con el tapatío. 

Aunque asegura no guardarle ningún rencor, comenta que aún se encuentra superando el incidente para poder dejarlo en el olvido y continuar con su empresa con otros peleadores bajo su cargo. 

De la Hoya se va tranquilo pues construyó gran parte de la carrera de un gran boxeador, actualmente campeón en cuatro divisiones diferentes, que ahora comenzará una nueva etapa como agente libre. 

No obstante, tras haberse iniciado el litigio, el 'Golden Boy', vislumbraba que Álvarez y DAZN no llegarían a un acuerdo, por los intereses económicos de ambas partes. 

"Cuando tienes a un peleador convencido por alguna razón (de irse), es muy difícil para él arrepentirse de su decisión, porque los peleadores son muy orgullosos. Si alguien le prometió más de lo que que nosotros teníamos para él, o de lo que nosotros le ofrecimos, y no lo obtiene, no se va a ver bien. Nosotros fuimos flexibles", comentó. 

Aunque de la Hoya, siempre presintió que 'Canelo' no tomó la decisión por sí mismo y hubo intervención externa al púgl para llevarlo a tomar la decisión de demandar y posteriormente poner fin al vínculo. 

"Estoy seguro que esta no fue su decisión. Estoy seguro que fue la gente que lo rodea, quizás hubo gente que logró hablarle al oído", señaló. 

JV