Miércoles 21 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Canelo Álvarez: Todos los rivales que puede enfrentar como agente libre

El boxeador mexicano podría contar con un amplio abanico de posibilidades como independiente

El tapatío afronta una nueva etapa en su carrera.FUENTE MEXSPORTCréditos: FUENTE MEXSPORT
Por
Escrito en BOX el

Saúl 'Canelo' Álvarez hizo lo inimaginable luego de poner fin a la disputa legal en contra de Golden Boy Promotions y DAZN, para declararse como agente libre y llevar por cuenta propia su carrera como boxeador. 

De esta forma confirmó su regreso al cuadrilátero después de más de un año de ausencia y lo hará el próximo 19 de diciembre en contra del británico Callum Smith en territorio estadounidense. 

En entrevista para TV Azteca, el tapatío se mostró contento de poder llevar su carrera y sus negocios por cuenta propia y confía en que todo saldrá bien en el futuro a corto plazo. 

"Voy a poder hacer las mejores peleas y ahora voy a decidir cada cosa en mis asuntos de negocios y creo que lo haré mucho mejor, confío en Dios y siempre he dicho que lo que se hace bien no puede salir mal. Al final lo que quiero es poder trabajar con todos los promotores y poder hacer las mejores peleas para el público", explicó el mexicano.

Esto también abrió una importante opción de rivales y un amplio abanico de posibilidades para poder pelear con quien guste sin la necesidad de tener una promotora de por medio como lo era GBP y la plataforma de streaming DAZN. 

Gennady Golovkin

Si bien Álvarez ha declarado en varias ocasiones que no le interesa deportivamente una tercer pelea en contra de Gennady Golovkin, quizá sería una buena oportunidad para registrar importantes ingresos como agente libre. 

Billy Joe Saunders

Cuando aún se encontraba bajo contrato con DAZN y GBP, uno de los nombres que la plataforma streaming descartaba como rival premium era Saunders, pero ahora podría estar entre sus próximos compromisos. 

Jermall Charlo

En la división de los medianos uno de los púgiles más dominantes es el joven estadounidense, que recientemente volvió a defender con éxito su cinturón como campeón interino del peso mediano del CMB y se apunta en la fila para enfrentar al 'Canelo'. 

Jaime Munguia

La creciente carrera de este invicto mexicano podría llevarlo a medirse a futuro en contra del tapatío, sus impresionante récord de 36-0 en los medianos, lo pone como los principales nombres en la división. 

Errol Spence Jr. 

Otro de los invictos que buscan enfrentarse al campeón en cuatro divisiones diferentes es Erroll, actual campeón de la FIB y del CMB en peso wélter. 

JV