Sábado 17 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

MLB: ¿Qué mexicanos brillan en Grandes Ligas esta temporada 2022?

Por lo general, los peloteros aztecas destacan por ser buenos lanzadores, pero este año hay varios que han brillado desde la caja de bateo.

Grandes Ligas.Mexicanos más destacados en la MLB 2022Créditos: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

¡Orgullo nacional! Con el paso de los años la legión de mexicanos deportistas se ha extendido por el mundo de forma importante, desde el futbol o el automovilismo, hasta la NFL y la MLB, pero ahora hablaremos de los peloteros que brillan en las Grandes Ligas esta temporada 2022.

A lo largo de la historia del beisbol en Estados Unidos, los Aztecas han robado miradas desde la lomita, encontramos claros ejemplos en lanzadores como Fernando Valenzuela, Julio Urías y Esteban Loaiza, sin embargo, en la actualidad hay varios nombres que han destacado desde la caja de bateo.

¿Qué mexicanos han destacado en la MLB este 2022?

Lo inusual del asunto nos obliga a enlistar a los jugadores mexicanos que han atraído los reflectores de la MLB en lo que va de esta campaña 2022:

  • Alex Verdugo. El pelotero de los Red Sox registra 30 carreras, 63 imparables y tres home runs, se ha vuelto pieza clave para la franquicia de Boston.
  • Alejandro Kirk. El oriundo de Tijuana ya se perfila para estar en el Juego de Estrellas gracias a sus números con los Toronto Blue Jays; batea por arriba de 300, cuenta con nueve cuadrnagulares y 34 carreras.
  • Luis González. Al igual que Kirk, este jugador está bateando por encima de 300, lleva 20 carreras, 48 hits y tres vuelacercas con los San Francisco Giants.
  • Isaac Paredes. El pelotero de los Tampa Bay Rays contabiliza nueve cuadrangulares, pero llama la atención que tres de ellos fueron en un juego contra los Yankees, con lo que se convirtió en el quinto mexicano que tiene ese registro en un mismo compromiso.
  • Alfonso Rivas. El primera base de origen azteca vive su segunda temporada en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, en la que registra tres home runs, 14 carreras y 25 hits.