Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

"Es un imbécil": Canelo Álvarez se lanza contra Golovkin en plena conferencia

En su primera conferencia de cara a su trilogía de septiembre, Canelo Álvarez no se aguanta y se lanza contra Golovkin al decirle que “es un imbécil”

Canelo Álvarez.El tapatío comenzó a 'calentar' la pelea al tachar de 'imbécil' a GolovkinCréditos: Instagram: @daznboxing
Por
Escrito en BOX el

A pesar de que ya se han enfrentado en dos ocasiones, la mala sangre y gran rivalidad que existen entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin salieron de nueva cuenta a la luz, luego de que el tapatío se lanzara contra el kazajo al asegurar que “es un imbécil”.

En su primer careo rumbo a la trilogía que escenificarán el próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de la historia y en cualquier categoría no se pudo aguantar y se lanzó fuerte y a la yugular contra el kazajo, ofendiéndolo en plena conferencia de prensa.

Gennady Golovkin y Canelo Álvarez han alimentado su odio desde 2017, cuando se enfrentaron por primera vez. Después del empate, el mexicano despojó al kazajo de sus títulos en la revancha y los insultos comenzaron incluso desde el pesaje, en el que el tapatío perdió el control al sentir a su rival muy cerca y subió su guardia.

“Yo estoy relajado, él (Álvarez) es un cobarde”, expresó GGG en la entrevista posterior, a lo que el mexicano le contestó que “yo no me vi tan cobarde, el cobarde es él. No me gusta hablar mucho, pero para toda acción hay una reacción y mañana le voy a enseñar. Le voy a demostrar donde se debe”.

Canelo Álvarez ofende en plena conferencia a Golovkin

El 21 de marzo de 2018, Canelo Álvarez posteó historias durante su entrenamiento con algunos mensajes para el boxeador que enfrentó el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, con frases como “Pequeña perra” y “Voy a patear tu p... trasero”.

A principios de 2022, Canelo Álvarez hablo sobre la tercera pelea ante Gennady Golovkin, a la que se refirió como “algo personal porque el habló mucha mier… sobre mí y lo va a pagar”, amenaza que hizo efectiva este viernes en su conferencia de prensa en Los Angeles.

Tras fulminarlo con la mirada en el cara a cara y sin razón aparente, el tapatío no se guardó nada y dijo que “GGG” “es diferente, pretende ser un buen tipo. Es un imbécil. Pretende ser buena persona, pero después habla basura”.

A lo que Gennady Golovkin respondió que “no creo que sea personal. Si él tiene algo personal contra mí, es su problema, no mío”.

EG