Jueves 15 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

MLB: ¿Quién es Jonathan Aranda, el mexicano que debutó con los Rays?

El tijuanense Jonathan Aranda fue llamado apenas por los Rays y en su debut en Grandes Ligas se convirtió en el mexicano 12 en conectar hit productor

MLB.Jonathan Aranda se convirtió en el mexicano 142 en Grandes LigasCréditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Jonathan Aranda tuvo el debut soñado en Grandes Ligas con los Rays, no solo por convertirse la noche de este viernes en el mexicano 142 en llegar a la Major League Basseball (MLB), sino también por ser el pelotero mexicano número 12 en disparar hit en su primer turno oficial en la Gran Carpa, ante los Pittsburgh Pirates.

En el triunfo 4-3 de su equipo en el Tropicana Field de Florida, el mexicano conectó su primer imparable en su primer turno al bat, luego de ser llamado apenas el martes al primer equipo, cuando formaba parte de los Durham Bulls, sucursal Triple-A de la organización y estaba catalogado como el prospecto 21.

Hasta antes de ser incluido en el roster de 40 jugadores de los Rays, Jonathan Aranda se encontraba dominando ofensivamente en Ligas Menores, bateando para .310 con 11 cuadrangulares, un triple, 14 dobles, 40 producidas y 45 anotadas.

Este año, el segunda base de 24 años de edad también participó en el Spring Training de Tampa Bay, registrando un promedio de bateo de .273, tres hits, una carrera impulsada, una carrera anotada y dos bases por bolas en 11 turnos al bat.

Jonathan Aranda, el mexicano con debut soñado en los Rays

Tras su debut, Jonathan Aranda se convirtió en el décimo tijuanense que pisa las Grandes Ligas, junto a Benjamín Gil, Andrés Berumen, Esteban Loaiza, José Silva, Rigoberto Beltrán, Óscar robles, Jorge Campillo, Freddy Sandoval y Alejandro Kirk, siendo esa ciudad la que más peloteros ha exportado a la MLB.

El bateador zurdo mexicano conectó sencillo rodado al jardín derecho la noche de este viernes, con el que produjo la segunda carrera de los Tampa Bay Rays ante los Pittsburgh Pirates en la segunda entrada.

Jonathan Aranda, jugador de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, es además el mexicano número 56 en debutar como jugador de posición y el decimooctavo bajacaliforniano en Grandes Ligas.

EG