Lunes 19 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Checo Pérez revela el lugar donde SOBREVIVIÓ para ser piloto de Fórmula 1

Sergio es el piloto mexicano con más victorias en la historia de la F1, pero no fue fácil llegar a lo más alto del deporte mundial.

F1.Checo Pérez y el lugar en el que sobrevivió para llegar a la cimaCréditos: Instagram @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez llegó a Red Bull Racing apenas en 2021 y tras un periodo de adaptación se volvió un rival a vencer en la Fórmula 1, no obstante, antes de alcanzar la cima tuvo que hacer importantes sacrificios, así que esta vez hablaremos del lugar en donde sobrevivió para volver realidad su sueño.

El tapatío recorrió un largo camino antes de ser el conductor mexicano más ganador en la historia de la F1: practicó karting desde muy pequeño e incluso a los 7 años conoció a la familia Slim, con ese apoyo viajó a Europa cuando era un adolescente, compitió en Fórmula BMW y GP2 Series hasta que en 2011 debutó con Sauber en la máxima categoría.

El propio Antonio Pérez Garibay llegó a decir a Proceso que tuvieron que ‘echarle más agua a los frijoles’ para poder costear las llantas del Go Kart de Sergio, al final toda la familia tuvo su recompensa y el país puede presumir de tener a uno de los mejores pilotos del mundo.

¿En dónde sobrevivió Checo Pérez para ser piloto de F1?

Es importante que en algún punto de nuestra vida miremos al pasado para poder dimensionar lo que hemos logrado, Checo Pérez recién lo hizo y compartió una fotografía en redes sociales de cuando tenía 15 años.

“Este restaurante en Alemania fue mi casa a los 15 años. Dejé México en busca de un sueño muy lejano ¡Nunca dejen de luchar por sus sueños por más lejanos y locos que sean!”, escribió Sergio en Instagram.

El pasado 29 de mayo Checo ganó el GP de Mónaco, una de las joyas de la triple corona del automovilismo, con lo que superó a Pedro Rodríguez de la Vega como el mexicano con más victorias en la F1; actualmente tiene 129 puntos que lo ubican en el segundo lugar de la clasificación por el título mundial.

DRM