Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

Los elogios para Julio Urías de parte de una figura de los Dodgers

Julio Urías ha tenido unos números increíbles con los Dodgers y una de sus figuras resaltó el trabajo del mexicano

Los elogios para Julio Urías de parte de una figura de los Dodgers.Julio Urías ha tenido unos números increíbles con los Dodgers y una de sus figuras resaltó el trabajo del mexicano Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

El gran papel que ha hecho “El Culichi” con el equipo angelino en las Grandes Ligas ha dejado un buen sabor de bocas a propios y extraños que han visto como poco a poco ha subido su nivel para demostrar que puede seguir por muchos años en la MLB. Así fueron los elogios para Julio Urías de parte de una figura de los Dodgers.

El abridor angelino resaltó el trabajo de Urías y el de Walker Buehler que hicieron el año pasado, cuando él paso por algunos problemas de lesiones.

En el 2021 "El Culichi" y Buehler se hicieron con 36 de las 106 victorias que lograron Los Angeles Dodgers, lo cual los convirtió en los dos brazos abridores más sólidos del equipo, quien vio a Clayton Kershaw perderse gran parte de la temporada por una lesión.

¿Cómo fueron los elogios de la figura de los Dodgers para Julio Urías?

Julio y Walker dieron la cara por el equipo y dieron muchos pasos hacia delante y fue fabuloso. De hecho, eso esperamos de ellos de nuevo para este año y les va a ir muy bien a ambos. Se cuidan mucho, tienen muy claro su plan de trabajo para estar listos cada cinco días y es algo muy grande para nosotros”, declaró Kershaw durante una entrevista en el Spring Training.

 

Julio Urías terminó la temporada como el pitcher con más victorias en la Grandes Ligas con sus 20 victorias, mientras que Walker se hizo con 16 triunfos siendo el 1-2 del equipo de los Dodgers. Kershaw llegó después con un récord de 10-8 en 22 juegos, la menor cantidad de aperturas para él desde el 2016, sin contar el recortado 2020, además de la lesión en el codo que lo mantuvo fuera en julio y agosto.

El zurdo concluyó la campaña y se convirtió en agente libre, pero a pesar de recibir varias ofertas decidió aceptar la que los Dodgers le hicieron, la cual no fue una decisión nada fácil para Clayton Kershaw.

“Necesitaba de ese tiempo que duró el lockout para saber cómo estaba mi codo y qué es lo que vendría. Después de ese tiempo, cuando se acabó el paro laboral yo sabía que quería hacer”, explicó Clayton Kershaw, para después revelar las razones por las cuales regresó al equipo.

 

Kershaw firmó por un año con la escuadra angelina, así que ahora el zurdo vivirá su temporada 15 con los Dodgers, club que eligió en la primera ronda del Draft del 2006, para poder debutar en la MLB apenas dos después cuando el equipo angelino dio de baja a un pitcher mexicano.

“No estaba listo para irme. Los Dodgers son los Dodgers, crecí aquí y quería estar aquí. Quería intentarlo una vez más. Ya veremos qué pasa más adelante pero ahora vamos a disfrutar esto. El equipo ha firmado muchos peloteros de alto calibre, ha firmado a Freddie Freeman y llegar a la Serie Mundial es la matea y eso es a lo que venimos”, sentenció Kershaw.

 

CA