Jueves 15 de Febrero 2024
MLB

El puesto de Julio Urías en la rotación de los Dodgers este 2022

El mexicano también tendrá un importante aumento salarial.

MLB.El puesto de Urías en la rotación de los DodgersCréditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

¡Todo listo! Julio Urías y los Dodgers de Los Ángeles ya se preparan para encarar la temporada 2022 de la MLB, luego de que se llegara a un acuerdo con la Asociación de Jugadores para terminar con el paro laboral y esta vez te contamos el puesto del pitcher mexicano en la rotación del equipo para la nueva campaña. 

El oriundo de Culiacán fue uno de los lanzadores más destacados en 2021, se volvió uno de los mejores mexicanos de la historia al registrar 20 victorias en la temporada regular, aunque no pudo ganar el Cy Young.

Para la MLB 2022 es muy probable que Julio Urías se haga de segundo puesto en la rotación del manager Dave Roberts, solo detrás de Walker Buehler, dicha situación se presenta en el entendido de la incertidumbre que hay en el equipo: Max Scherzer se fue a los Mets, no se sabe qué pasará con Clayton Kershaw (agente libre) y Trevor Bauer está metido en problemas legales.

A ello se suma el importante aumento salarial que el mexicano tendría, de acuerdo con MLB Trade Rumors esa cifra pasará de 3.6 millones de dólares por temporada a 8.8 millones, es decir, casi 200 millones de pesos mexicanos. 

¿Cuándo empieza la temporada 2022 de la MLB?

Tras casi 100 días de pausa por el paro laboral, la MLB anunció que la temporada 2022 comenzará el próximo 7 de abril, solo una semana después del Opening Day original que estaba planeado para el 31 de marzo.

“Estoy verdaderamente emocionado de decir que Major League Baseball está de vuelta y que jugaremos 162 partidos (…) quiero empezar ofreciéndoles disculpas a nuestros aficionados, sé que los últimos meses han sido difíciles”, manifestó Rob Manfred, comisionado de la MLB.

En su caso específico, los Dodgers comenzarán su temporada regular el viernes 8 de abril contra los Rockies en punto de las 15:10 horas (centro de México).

DRM