Liga Mexicana del Pacífico

Pronóstico Tomateros vs Charros por la Serie Final de la LMP

El primer juego será el próximo viernes 14 de enero.
jueves, 13 de enero de 2022 · 12:29

¡Todo listo! A partir del próximo viernes 14 de enero los Charros de Jalisco enfrentarán a los Tomateros de Culiacán en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así que es momento de hablar sobre el pronóstico para estos interesantes duelos.

El campeón de invierno también tendrá la posibilidad de representar a México en la siguiente Serie del Caribe y los Tomateros tendrán una ligera ventaja para comenzar la serie, puesto que tuvieron un día más de descanso.

Los juegos se disputarán los siguientes días:

-Viernes 14 de enero a las 19:30 horas

-Sábado 15 de enero, horario por confirmar

-Lunes 17 de enero a las 20:05 horas

-Martes 18 de enero a las 20:05 horas

-Miércoles 19 de enero a las 20:05 horas

-Viernes 21 de enero a las 19:30 horas

-Sábado 22 de enero horario por confirmar

¿Qué equipo es favorito para ganar la Serie Final de la LMP?

Dicho lo anterior, es momento de hablar sobre el pronóstico del equipo favorito para ganar la Serie Final de la LMP. 

Ésta será también la tercera final consecutiva de los Tomateros, que deberán aprovechar el buen nivel del lanzador Manny Barreda para reducir el poder de la ofensiva de los Charros. 

Lo anterior se sumará a la incorporación del pitcher Nick Struck, que en estos playoffs tuvo una efectividad de 2.68 con 18 ponches y solo siete carreras limpias permitidas.

En contraparte, los Charros están en su tercera final en ocho años y reforzaron su bateo con Esteban Quiroz en el entendido de que los Tomateros cuentan con grandes lanzadores.

Por todo lo anterior, existe una amplia posibilidad de que la franquicia de Cualiacán consiga el tricampeonato, esto si aprovecha las ventajas antes enlistadas y su reciente experiencia. 

Nota: todos los horarios son en tiempo del centro de México.