Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

¿De qué depende el retiro de Lewis Hamilton de la Fórmula 1?

El piloto británico había amagado con no volver a correr, pero ha puesto condicionantes para subirse de nuevo a un Mercedes en 2022

Hamilton parece tener una decisión dependiendo de lo que suceda en últimos díasCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

A un mes del final de alarido que tuvo la Fórmula Uno en su temporada 2021 y a poco menos de tres meses del arranque de la nueva campaña, la incógnita sigue girando en torno al futuro de Lewis Hamilton, quien había amenazado con no volver a correr en Fórmula Uno después de perder el título contra Max Verstappen en la última carrera del calendario. 

Una decisión de Michael Masi, director de carrera de la FIA, al momento de reanudar la carrera en Yaz Marina dejó al piloto holandés de Red Bull Racing en oportunidad de emparejar a Hamilton, quien iba ganando la carrera. Al momento de reanudarse, Verstappen pudo rebasarlo y ganar la última prueba para ser campeón del mundo.

La investigación en curso va sobre la decisión que tomó Masi y todo el equipo regulador, la cual no fue apelada por Mercedes en ese momento exacto del final de la carrera, pues la propia FIA había iniciado una investigación sobre lo sucedido en la carrera, pero al final el fallo parece no convenir a Mercedes.

¿De qué depende la cotinuidad de Hamilton con Mercedes en F1?

El piloto británico ha dejado ver sus intenciones de abandonar la máxima categoría, sobre todo por el resultado que se dio en la última carrera, la cual le dio el título a Max Verstappen, convirtiéndose en el campeón del mundo más joven en la historia de la Fórmula Uno. Pero el golpe caló fuerte en Hamilton, quien en sintonía con su jefe, Toto Wolf, decidió replantear su futuro. 

Pero en últimos días apareció una nueva versión sobre la posibilidad que existe de volver, sólo que lo haría con una sola condición, la cual ya se la habría comunicado a su equipo, que estaría a la expectativa de si contará o no con su mejor piloto para la próxima temporada o buscan a alguien para que se enrole al auto titular después de la llegada de George Rusell al equipo. 

Hamilton puso como condición conocer cuál será el fallo de la FIA con respecto a la investigación que se mantiene sobre la forma en que terminó el Gran Premio de Abu Dhabi, la última del año, la cual decidió al campeón de la temporada. Todo parece indicar que si el fallo es a favor de Mercedes, el británico volverá, pero si es en contra dejará de conducir. 

Sin embargo, hay quienes consideran que puede ser al revés, pues si el fallo mantiene como ganador a Verstappen, Hamilton buscará revancha y se preparará para obtener nuevamente el título de piltos, pero si es a favor y él se consagra campeón del mundo nuevamente, se quedará como el más ganador en la historia, con lo que puede irse en paz retirado de la Fórmula Uno.

FDR