Covid-19

Filtran fecha para decidir futuro de Djokovic y el plan de este si es sentenciado

La moneda sigue en el aire con la situación del serbio.
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:02

La odisea de Novak Djokovic en Australia todavía no termina, ya han sido varios días de incertidumbre para el tenista desde que arribó al país el 5 de enero para luego ser retenido por no cumplir con los requisitos de entrada al no estar vacunado contra Covid-19 y ahora filtraron la fecha para decidir su futuro y el plan que éste tendría si es sentenciado.

Alex Hawke, ministro de inmigración, ya había lanzado una amenza a Novak después de que éste ganara el juicio del pasado 10 de enero y afirmó que usaría sus ‘poderes especiales’ para expulsar al serbio del país.

En ese sentido, medios como Sydney Morning Herald y The Edge afirman que el funcionario no hablará sobre el tema este jueves, sino que será hasta el próximo viernes 14 de enero cuando haga pública su decisión.

Pero como si se tratara de un juego de ajedrez, los abogados de Djokovic ya tienen listo el siguiente movimiento y presentarían otra apelación durante el fin de semana para que el tenista pueda jugar el Australian Open en los próximos días, según información de The Edge. 

Es muy probable que Hawke busque cancelar la visa del atleta por no cumplir con los requisitos de viaje en el entendido de la pandemia, además, hubo discrepancias en sus declaraciones así que cualquier cosa podría suceder. 

¿Djokovic fue incluido en el sorteo del Australian Open?

El Australian Open comenzará el próximo lunes 17 de enero, terminará hasta el 30 de enero y Djokovic fue incluido en el sorteo, por lo que está previsto que juegue la primera ronda contra Miomir Kecmanovic.

Otros enfrentamientos que destacan son los siguientes:

-Rafael Nadal vs Marcos Giron

-Alexander Zverev vs Daniel Altmaier

-Stefanos Tsitsipas vs Mikael Ymer

En caso de que Novak juegue y gane, obtendría su décimo título del torneo y se convertiría en el tenista con más Grand Slams ganados con 21. 

DRM