Domingo 18 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

MLB: Estos fueron los impresionantes números de Julio Urías en agosto

No sólo impuso récord de victorias esta temporada, sino se convirtió en el noveno mexicano con al menos 15 triunfos en una campaña

Fuente: Twitter @LosDodgersCréditos: Fuente: Twitter @LosDodgers
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías tuvo un agosto de ensueño con Los Ángeles Dodgers, pues se convirtió en el primer lanzador en alcanzar las 15 victorias esta temporada y en el noveno mexicano con al menos ese número de triunfos en una sola campaña de Grandes Ligas.

El pítcher zurdo nacido el 12 de agosto de 1996 en Culiacán, Sinaloa, se mantiene como líder absoluto, luego de que en las cinco aperturas que tuvo en agosto logró tres victorias y no sufrió ninguna derrota, además de que en 26 entradas sólo permitió cuatro carreras limpias, par de jonrones y 28 ponches.

Urías logró el mes pasado una efectividad de carreras limpias admitidas de sólo 1.38, además de que sus oponentes apenas le batearon para un promedio de .179.

La última derrota de culichi fue el pasado lunes 21 de junio, cuando en el Petco Park fue derrotado por los San Diego Padres con seis carreras en cuatro episodios.

Luego de sus 26 aperturas y 150.2 entradas de labor en esta campaña, cuenta con récord de 15 triunfos y tres descalabros, para una efectividad de 3.17 y 160 ponches otorgados.

Sigue al ‘Toro’

Apoyado por cuatro jonrones en el triunfo 5-3 ante los Atlanta Braves, Julio se convirtió este lunes en el noveno pítcher nacido en México en ganar 15 juegos en una temporada y también en el lanzador nacido en México número 40 en lanzar al menos en 100 juegos de Grandes Ligas, en su apertura 26 de la temporada.

El zurdo regiomontano Jorge de la Rosa era el último lanzador mexicano en alcanzar al menos 15 victorias en una temporada (terminó con 16 en 2013 con los Colorado Rockies).

La lista la encabezan los zurdos Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera, con cuatro veces cada uno, seguidos con dos por el mismo De La Rosa, Rodrigo López y Yovani Gallardo. Ismael Valdez, Óliver Pérez, Esteban Loaiza y ahora Urías lo han hecho solo una ocasión.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG