Lunes 19 de Febrero 2024
MLB

¿Julio Urías al nivel o por encima de Fernando Valenzuela?

Después de consagrarse en la pasada Serie Mundial con Los Angeles Dodgers, el joven pelotero despeja dudas y habla sobre sus comparaciones con El Toro de Etchohuaquila

APCréditos: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

 

Desde la pasada Serie Mundial, Julio Urías ha incrementado su aceptación entre los aficionados de Los Angeles Dodgers, con quien se coronó con él en la lomita en aquel último lanzamiento que le dio la corona nuevamente a los angelinos. El mexicano despierta entonces las comparaciones con Fernando Valenzuela. 

Destinado a formar parte de una inolvidable generación de jugadores en el conjunto de Los Angeles, Urías se mantiene ecuánime y mantiene de lado la presión que le generan los comentarios sobre sus similitudes con El Toro, quien fue parte importante en la historia de la franquicia en la década de los 80. 

Recientemente, el pelotero de 25 años compartió su sentir sobre ese tipo de polémicas mediáticas y confesó si está por encima de Valenzuela.

¿Mejor o peor que Fernando Valenzuela?

Urías, con 15 triunfos actualmente en la campaña de Grandes Ligas, rinde tributo a Valenzuela y piensa en hacer su propia historia con los Dodgers, guardando proporciones, pero agradecido con lo que le toca vivir. 

 

Como siempre lo he dicho, Valenzuela va a haber uno y como él no se va a repetir otra historia así (...) Simplemente estoy tratando de hacer mi carrera, mis números y ¿por qué no? si Dios nos bendice con una carrera muy buena como la de él, ni modo de decirle que no”, contó en charla con David Faitelson.

Urías se ha consolidado en el equipo y espera repetir el título de la Serie Mundial con Los Dodgers, equipo que se mantiene contento con el lanzador, quien emula un paso similar al de El Toro de Etchohuaquila, Navojoa, Sonora, con quien está agradecido por abrirle paso a los mexicanos en la MLB.

Que te comparen con una persona así es algo grandísimo. Lo que hizo Valenzuela para esta organización y lo que hizo para los mexicanos, en el caso del beisbol, la verdad que fue algo increíble. Nos ha abierto las puertas Todavía nos sigue abriendo las puertas a muchos y cuando se habla de beisbol y los Dodgers es lógico hablar de él (...) Hizo algo increíble por la organización y los mexicanos”, agregó.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

FDR