Lunes 19 de Febrero 2024
¡ORGULLO MEXICANO!

Julio Urías sigue brillando pese a ‘robo’: ¿Cuántos triunfos lleva en la temporada?

Debido a una lesión, el pitcher estuvo fuera de actividad unos días.

¡Orgullo mexicano!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías brilló con los Dodgers de Los Ángeles en el triunfo 5-2 contra los Padres de San Diego y con ello consiguió su victoria 14 en la MLB; la última vez que el mexicano ganó fue contra los Diamondbacks el 1 de agosto.

El pitcher estuvo en cinco entradas, solo tuvo un imparable pero ponchó a cuatro de sus oponentes con lo que llegó a 153 ponches en la temporada y se acerca a la marca del también azteca Marco Estrada que registró 176 en 2017.

De hecho, las carreras de los Padres fueron gracias a un home run de Jurickson Profar pero Julio no hizo el lanzamiento, aunque antes de salvó de uno. Manny Machado bateó una bola del mexicano que estuvo muy cerca de ser un cuadrangular, de no ser por AJ Pollock que la atrapó milagrosamente.

Foto: AP

Urías tuvo un desempeño destacado y más tarde hizo un gran lanzamiento que el ampáyer le ‘robó’ y otorgó la base por bola con lo que se le escapó el juego perfecto al mexicano que no ocultó su molestia.

La lesión de Julio Urías

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, decidió poner al pitcher en la lista de lesionados por 10 días luego de un doloroso episodio en el terreno de juego.

Julio disputaba un encuentro contra los Mets de Nueva York cuando Tylor Megill conectó con fuerza una pelota que alcanzó al mexicano y le provocó una contusión en la pantorilla.

Foto: AP

"Ser golpeado por un lanzamiento no es algo a lo que los lanzadores estemos acostumbrados. Obviamente los bateadores lo están un poco más, pero realmente no me afectó", explicó Urías.

DRM

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ