Lunes 19 de Febrero 2024
ELLOS SERÁN LOS MÁS AFECTADOS

MLB: El riesgo con la afición por el Cierre Patronal en Grandes Ligas

La Generación Z son los que más devoran entretenimiento actualmente, es por eso que ellos serán los más afectados ante el Cierre Patronal en la MLB

El riesgo de la afición de la MLB por el Cierre Patronal.Instagram mlbCréditos: Instagram mlb
Por
Escrito en BEISBOL el

Los jugadores de la MLB están en su periodo vacacional de aquí a que de inicio la nueva temporada, pero en lo que llega dicha fecha, los directivos de las Grandes Ligas siguen con un problemón el cual traería grandes consecuencias a los bolsillos de quienes están involucrados con el beisbol en Estados Unidos; ya que se corre el riesgo con la afición por el Cierre Patronal en las Grandes Ligas.

A través de un video que se subió en la aplicación de Tik Tok, Max Scherzer es el protagonista de dicho multimedia en la cuenta oficial de las Grandes Ligas, esto debido al paro Patronal que declararon los propietarios de los equipos juveniles el pasado jueves por la mañana.

A pesar de que es un video muy corto, ya cuenta con más de 400.000 vistas, pues muestra el último out del primer partido sin hit de Scherzer en el 2015 con el equipo de Washington Nationals, así como sus compañeros que los asediaban para bañarlo en crema de chocolate; en el fondo de dicho video se puede escuchar “Swang” del dueto de hip-hop Rae Sremmurd.

¿Por qué estaría en riesgo la afición de la MLB por el Cierre Patronal?

La razón por la que la estaría en riesgo la afición de la MLB por el Cierre Patronal es que, los fanáticos en paros anteriores, son los principales afectados por las interrupciones en la cartelera de partidos, ahora con la generación que devora entretenimiento a una velocidad abismal existe el riesgo de que el daño sea duradero, de hecho aún cuando la temporada regular 2022 comience a tiempo.

Recordemos que para los ahora llamados Generación Z, lo más importante son los contenidos de las diferentes industrias de entretenimiento. De hecho la MLB se ha quedado sin estrellas como Shohei Ohtani o el dominicano Fernando Tatis Jr.

Después de que decretaran el tranque laboral en la MLB, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred dio una rueda de prensa para echarle la culpa al sindicato de jugadores por haber llevado a su oficina y hacer un llamado al tranque labora, o Cierre Patronal. Esto con el objetivo de evitar lo que ocurrió en 1994, donde se llevó entre las patas a la Serie Mundial de aquella temporada.

Rob Manfred declaró que todas las concesiones, donde según él, la MLB ha hecho durante las negociaciones, incluyendo promesas de aumentar el salario mínimo, eliminar las compensaciones de jugadores del draft por la oferta calificada, hacer modificaciones en el tiempo de servicio para la agencia libre, así como entre otras medidas.

Clark no se quedó callado y horas más tarde también dio su conferencia de prensa, donde dio parte de su versión de cómo han sucedido las cosas. Clark fue muy enfático en decir que el sindicato ha hecho múltiples y variadas propuestas, pero que la MLB se negó a discutir los temas que ellos proponen, esto incluye la repartición de beneficios, los cuales son para el sindicato, donde afectarían directamente la forma en que algunos equipos invierten en contratar a los peloteros.

Manfred argumenta que la liga trata de mantener el balance competitivo, por lo que Clark se queja que el pastel no está siendo muy bien repartido.

CAFC