¡Atención!

MLB: ¿Qué dijo el comisionado sobre el histórico paro laboral?

Por medio de una carta el comisionado dedicó palabras a los fans y a la Asociación de Jugadores.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 15:33

Desde el pasado jueves 2 de diciembre y por primera vez en más de dos décadas, la Major League Baseball (MLB) entró en un histórico paro laboral y a través de una carta el comisionado Robert Manfred dedicó algunas palabras a todos los involucrados.

En el texto se apreciar el reconocimiento del mandatario hacia la afición, aunque también se presta para ser un arma de doble filo al expresar todas las inconformidades respecto a las negociaciones con la Asociación de Jugadores.

“Quiero agradecerles por su apoyo continuo al gran juego de béisbol. La temporada pasada, se nos recordó cómo el pasatiempo nacional puede unirnos y restaurar nuestra esperanza (…) A pesar de los mejores esfuerzos de la liga para llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores, no pudimos extender nuestra historia de 26 años de paz laboral”, dice la carta firmada por Manfred.

La razón principal por la que se estableció el paro laboral, avalada por los 30 clubes , es porque no se llegó a un acuerdo para renovar el contrato colectivo de trabajo entre la Asociación de Jugadores y la MLB.

Además, este paro laboral impide cualquier tipo de transacción o firma entre clubes y jugadores, pero si no se resuelve pronto el Opening Day programado para el 31 de marzo de 2022 podría retrasarse.

“Es un día difícil para el béisbol, pero como he dicho todo el año, hay un camino hacia un acuerdo justo, y lo encontraremos. No dudo que la Liga y los Jugadores compartan un aprecio fundamental por este juego y un compromiso con sus aficionados (…) Insto a la Asociación de Jugadores a que se una a nosotros en la mesa”, concluye la carta del comisionado

Los jugadores de la MLB son borrados por el paro laboral

La MLB no tenía un paro laboral desde el que se presentó entre 1994 y 1995, de hecho, se tomó la decisión de retirar las fotografías de los jugadores tanto de internet, como de las instalaciones de los clubes.

Lo anterior se hizo con el fin de evitar demandas que apelen al uso de las imágenes de los peloteros cuando no se les permite trabajar.

DRM

Más de

Otras Noticias