Lunes 19 de Febrero 2024
¡INCREÍBLE!

MLB "desaparece" a los jugadores así tras el paro laboral

La radical decisión se tomó para evitar que la MLB reciba demandas.

El paro laboral de la MLB se hizo realidad.La MLB 'desapareció' a los jugadores para evitar demandasCréditos: Especial
Por
Escrito en BEISBOL el

Desde este jueves 2 de diciembre y por primera vez en más de dos décadas la Major League Baseball (MLB) atraviesa por un paro laboral y se dio a la tarea de desaparecer a todos los jugadores de las páginas oficiales, así como de las instalaciones.

Las noticias referentes a los peloteros tampoco están disponibles y esta radical decisión se tomó para evitar que la MLB estuviera expuesta a una demanda por usar la imagen de los jugadores cuando no se les está permitiendo trabajar.

No obstante, algunos comenzaron a cambiar su foto de perfil en redes sociales como una especie de protesta por la situación y los fanáticos en redes sociales no perdieron la oportunidad de burlarse.

“A pesar de los mejores esfuerzos de la liga para llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores, no pudimos extender nuestra historia de 26 años de paz laboral y llegar a un acuerdo”, se lee en una carta en el sitio web de la MLB.

¿Por qué hubo paro en la MLB?

La razón por la que hay paro en la MLB es simple: no se llegó a un acuerdo para renovar el contrato colectivo de trabajo entre las Grandes Ligas y el Sindicato de jugadores.

Una de las principales peticiones de los jugadores es que se erradique el arbitraje salarial, es decir, que los peloteros puedan ser agentes libres cuando cumplan 29 años y medio y no cuando completen seis temporadas en la MLB, según informó Ronald Blum.

Asimismo, se busca reducir el tope de impuesto al lujo, un cobro que se hace a los equipos que rebasen el umbral financiero.

Foto: AFP

La última vez que hubo un paro de este tipo fue entre 1994 y 1995 y duró poco más de siete meses y si la situación no se resuelve pronto es posible que se retrase el Opening Day de la temporada 2022 programado para el 31 de marzo.

DRM

Temas