Jueves 15 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

El estadio de México que recibiría juegos inaugurales de la MLB

Para el primer trimestre de 2022 se planea la construcción de un estadio que albergue juegos de la MLB en México

Grandes Ligas.Este es el estadio que albergaría juegos inaugurales de la MLBCréditos: Facebook: @juegodepelotainc
Por
Escrito en BEISBOL el

Aunque el paro patronal continúa en la Major League Basseball (MLB), los esfuerzos por traer más partidos de Grandes Ligas a nuestro país continúan y muestra de ello es la construcción de un estadio que albergue juegos inaugurales del mejor beisbol del mundo.

Se trata de un estadio cuyo costo será de alrededor de 2 mil 400 millones de pesos y que entre su lista de propósitos está albergar juegos de inicio de temporada de la Gran Carpa, para lo que incluso ya se iniciaron pláticas con la MLB.

En entrevista para Mediotiempo, César Esparza, socio de la empresa Juego de Pelota Inc, señaló que la idea es convertir en una tradición los juegos inaugurales de Grandes Ligas en nuestro país, con equipos que sufren por el clima frío en el inicio de la campaña.

“El tema de beisbol de Grandes Ligas es interesante porque la MLB tiene dos condiciones que nos permiten tener el objetivo de traer partidos. Una es que tiene una temporada de 81 partidos en casa; es decir, tienen inventarios de juegos que pueden llevar a otras plazas”, afirmó.

¿Qué estadio recibiría juegos inaugurales de la MLB?

El Estadio Sostenible de Yucatán sería el que recibiría dichos partidos de Grandes Ligas, un inmueble multifuncional que no solo se utilizará cada fin de semana y que contará con un hotel de 300 habitaciones, 160 con vista a la cancha, además de una zona de oficinas y otra para exposiciones.

“La otra ventaja que tiene Yucatán es el clima, que es uno de los factores más favorables para traer partidos. La temporada de MLB comienza a finales de marzo y principios de abril y en esos partidos de inauguración en la parte centro-norte de Estados Unidos tienen los estadios vacíos”, añadió Esparza.

La propuesta es que los primeros tres o seis partidos, en lugar de jugarse con estadios vacíos, llevarlos año con año a un lugar hermoso y a un estadio espectacular y que se convierta en toda una tradición que la temporada de Grandes Ligas inicie en México, en Yucatán, en Mérida.

EG