Domingo 18 de Febrero 2024
BÉISBOL

La estadística que pocos mencionan de Julio Urías en la MLB durante 2021

Estos registros colocan al pelotero como uno de los deportistas mexicanos más importantes del año

Registros Julio Urías béisbol año 2021.Así fue como el mexicano se convirtió en uno de los mejores del béisbolCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en BEISBOL el

Fue en Mayo del 2016 cuando Julio Urías, con el rostro de un joven adolescente, se estrenó en las Grandes Ligas gracias a Los Ángeles Dodgers, equipo que confió en él y que lo ayudó a convertirse en uno de los peloteros mexicanos más importantes de la historia.

Hoy, a más de cinco años de aquella fecha, Julio Urías está convertido en un deportista por excelencia y un ejemplo de ello es su labor en la temporada 2021, misma en la que logró sobresalir de manera individual a pesar de que su club se quedó un alejado de ganar la Serie Mundial.

El nacido en Culiacán inició de grata manera este 2021 gracias a la victoria que tuvo en su juego de debut frente a los Brewers de Milwaukee. A partir de ahí, todo fue miel sobre hojuelas para el mexicano y para muestra de ello está lo ocurrido el 2 de octubre, cuando se convirtió en el primer lanzador nacional campeón de juegos ganados en una campaña de la MLB.

Aquí, Urías alcanzó, frente a más de 56 mil aficionados, los 20 juegos ganados en la temporada, convirtiéndose en el mandamás azteca de duelos ganados en las Grandes Ligas. Dicha situación tuvo directamente que ver con el galardón que recibió el 28 de octubre y lo que colocó como el ganador al Premio Nacional de Deportes 2021.

Las gratas estadísticas de Julio Urías en 2021

En noviembre pasado, Julio Urías también ganó el premio al lanzador zurdo más destacado de la temporada al terminar con un récord de 20 triunfos en 32 aperturas, situación que le ayudó a promediar una efectividad de 2.96 y 1.02 en porcentaje de bases por bola y hits efectuados por entrada.

Lo anterior no es más que una simple estadística que establece lo que el mexicano logró a lo largo de los últimos 12 meses. En adición, este también pudo obtener los registros que se muestran a continuación.

* Victorias sobre reemplazo: 4.4
* Entradas lanzadas: 185.2
* Ponches: 195    
* Bases por bolas: 38    
* Aciertos: 151    
* Carreras: 67    
* Carreras limpias: 61

Es así como Julio Urías se despide del 2021 como uno de los mexicanos más exitosos a nivel mundial junto al boxeador Saúl Álvarez y al piloto Sergio, Checo Pérez. ¿Logrará mantener su nivel para el próximo año?

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC