Jueves 15 de Febrero 2024
BÉISBOL

El lugar de Julio Urías entre los lanzadores mejor pagados de la MLB

Julio Urías tuvo destacadas actuaciones con Los Angeles Dodgers, que no pudieron llegar a la Serie Mundial

Brilló en la temporada 2021.Julio Urías en un juego de Los Angeles DodgersCréditos: AFP
Por
Escrito en BEISBOL el

Julio Urías tuvo una gran actuación en la temporada 2021, se podría decir que desquitó su gran sueldo, pues es uno de los lanzadores latinoamericanos mejores pagados de la MLB.

Para su mala suerte, Los Angeles Dodgers no pudieron llegar por segunda ocasión de forma consecutiva a la Serie Mundial, perdieron contra los Atlanta Braves en la Serie de Campeonato.

El nacido en Culiacán, Sinaloa, tenía un contrato por 3.6 millones de dólares, pero se espera que el siguiente sea mucho mejor, pues, según los especialistas, si gana el arbitraje salarial, podría ganar 7.2 millones de billetes verdes.

Los 5 lanzadores latinoamericanos mejores pagados de la MLB

El dominicano Pedro Báez se encuentra la quinta posición, pues los Houston Astros le pagan 5 mdd por temporada.

El venezolano Germán Márquez está en el cuarto lugar, con un salario de 11.3 mdd. El jugador de los Colorado Rockies fue elegido por primera vez para el Juego de las Estrellas y fue finalista del premio Bate de Plata.

El dominicano Luis Severino ha brillado con los New York Yankees, que le ofrecieron un contrato de 11.5 mdd anuales.

Los Bombarderos del Bronx le pagarán al venezolano Carlos Carrasco 12 mdd por campaña. Las lesiones le impidieron sobresalir en la anterior, pero tendrá un papel muy importante en la que viene, aunque primero tendrán que levantar el paro laboral.

El cubano Aroldis Chapman es el más experimentado de este listado, pues tiene 11 años en la MLB, ha estado en siete Juegos de Estrellas y en 2016 ganó la Serie Mundial con los Chicago Cubs. El hoy cerrador de los New York Yankees gana cerca de 18 mdd por temporada, por lo que es el latinoamericano mejor pagado.

EG