Viernes 16 de Febrero 2024
GRANDES LIGAS

Así va la huelga de peloteros en la MLB; ¿cuándo acabará?

El regreso de la pelota caliente a los estadios sigue estancado, con las pláticas suspendidas por fechas decembrinas

Grandes Ligas..Las pláticas siguen detenidas y ya está en riesgo el inicio de la próxima temporada.Créditos: Especial / MLB
Por
Escrito en BEISBOL el

A casi un mes de huelga patronal en las Grandes Ligas, no se ve fecha para que la pelota caliente se vuelva a poner en circulación en los estadios de la Major League Basseball (MLB), pues las negociaciones entre jugadores y dueños de equipos no están ni cerca de llegar a su fin.

La MLB y la Asociación de Jugadores no han podido llegar a un acuerdo rumbo al inicio de la temporada 2022, por lo que las negociaciones del mercado invernal deberán seguir esperando.

El primer minuto del 2 de diciembre se declaró oficialmente la huelga en las Grandes Ligas, luego de que las charlas respecto a la situación contractual de los jugadores no se renovara porque ninguna de las partes ha decidido ceder, en una situación histórica que ya marca un antes y un después en el Gran Circo.

Los peloteros ya comenzaron a pedir el fin al parón patronal, pero los dueños de los equipos no quieren aflojar ni un ápice en la firma de un convenio que les convenga respecto al pago de jugadores, que acusan a la MLB de no haberse involucrado de manera seria y comprometida en las pláticas.

Y aunque la Asociación de Jugadores está ya más que lista para sentarse a negociar, al parecer la huelga irá más lejos de lo pensado pues las franquicias siguen recortando sus nóminas durante las reconstrucciones de sus plantillas.

¿Cuándo acabará la huelga en la MLB?

Pero más allá de lo que pasa en todos y cada uno de los equipos de manera colectiva o individual, el regreso a las charlas para el regreso de los jugadores al campo no tienen para cuándo iniciar y mucho menos terminar, pues la MLB al parecer y según los peloteros no negoció de “buena fe” para jugar la mayor cantidad de partidos en 2022.

De tal modo, una de las principales encomiendas del comisionado Rob Manfred será primero sentar a dueños y representantes de la Asociación en la mesa y luego presionar para que lleguen a un acuerdo lo más pronto posible, pues de lo contrario el inicio de los campamentos, las contrataciones en el mercado invernal y sobre todo el inicio de la temporada 2022 estarían en riesgo.

EG