Martes 20 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Cuándo serán las 2 semanas de Vacaciones extra en el ciclo escolar 2022-2023?

Los alumnos podrán disfrutar de este periodo vacacional extra, pero los docentes no porque tendrán que cumplir con una importante obligación.

SEP.¿Cuándo serán las vacaciones extra para los alumnos?Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! El ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está a la vuelta de la esquina, así que las familias en México comienzan a marcar las fechas más importantes del calendario y esta vez te diremos cuándo habrá dos semanas extra de vacaciones.

El próximo periodo iniciará el lunes 29 de agosto y Delfina Gómez, titular de la SEP, ha sido clara con su intención de que las clases sean 100% presenciales, es ahí en donde cobran mayor relevancia las pausas a lo largo del año.

En total, se deben cumplir 190 días efectivos de clases (10 menos que en 2021-2022), además, se mantendrán los días libres por festividades, el Consejo Técnico Escolar (CTE) se mantiene el último viernes de cada mes a partir de octubre y se tienen previstas dos sesiones de Descarga Administrativa.

¿Cuándo serán las dos semanas de vacaciones extra de la SEP?

En este punto debemos recordar que la agenda de la SEP tiene previstos dos periodos vacaciones para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el primero para invierno (19 al 30 de diciembre) y el segundo para Semana Santa (3 al 14 de abril); el ciclo terminará el 26 de julio.

No obstante, la capacitación que recibirán los docentes sobre la nueva propuesta curricular SIN presencia de sus pupilos otorgará dos semanas extra de vacaciones, pero no serán seguidas:

  • No es necesario asistir a los planteles del 2 al 6 de enero, así que la pausa de invierno se extiede hasta el lunes 9 de enero
  • Tampoco hay que ir a las escuelas del 5 al 9 de junio, en lo que podría ser considerado unas pre-vacaciones

Sin embargo, la SEP no ha dicho si habrá que completar obligaciones especiales en esas semanas, por lo que tendremos que estar atentos a los anuncios.

Temas