Sábado 17 de Febrero 2024
TRÁMITES

SAT: Genera RFC con homoclave EN LÍNEA con preinscripción. Aquí PASO A PASO

A continuación conocerás, de manera completa, la forma en cómo puedes realizar este trámite sin la necesidad de hacerlo de manera presencial

SAT homoclave RFC en línea.Esto es lo que tienes que hacer para sacar el trámiteCréditos: Crédito: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas al interior del país no cuentan con el tiempo suficiente para poder realizar trámites de manera presencial sin importar cuáles sean estos. Ante tal situación, y en relación al Servicio de Administración Tributaria, a continuación conocerás paso a paso la forma en cómo generar el RFC con homoclave en línea con preinscripción mediante el SAT.

El RFC, en esencia, es una clave alfanumérica con 13 caracteres (12 para personas morales) cuya importancia se eleva al momento de ejercer actividades económicas por las cuales se pagan impuestos. La homoclave, por su parte, son los tres últimos caracteres del RFC y su importancia se da al momento de diferenciar a los contribuyentes sin importar si estos cuentan con el mismo nombre o la misma fecha de nacimiento.

Una vez conociendo la importancia y relación entre ambos puntos, es preciso indicar la forma en cómo puedes generar el Registro Federal de Contribuyentes con homoclave en línea con preinscripción ante el SAT sin la necesidad de hacerlo de manera presencial, algo que podría ser benéfico al momento de ahorrar tiempo.

Así puedes generar el RFC con homoclave en línea con preinscripción en el SAT

Lo primero que debes hacer para tramitar este documento es ingresar al portal del SAT y, después, dar clic en el apartado Trámites del RFC. Es necesario que consideres que este proceso es para la preinscripción, pues al culminar este deberás ir obligatoriamente a un módulo establecido. Para agilizar este trámite, debes seguir paso a paso los puntos mostrados a continuación.

•    Una vez en Trámites del RFC, deberás dar clic en el apartado Realiza tu inscripción en el RFC persona física.
•    Ya aquí, podrás darte cuenta que el costo es gratuito y exclusivo para personas mayores de edad.
•    Te darás a la tarea de dar clic en el botón iniciar, el cual se encuentra en la parte inferior derecha.
•    Posteriormente, deberás llenar algunos datos a fin de obtener el registro en el RFC.
•    Una vez llenados estos tendrás que dar clic en Continuar y esperar el resultado final.
•    El trámite será enviado al SAT, por lo que se recomienda imprimir la hoja previa con el número de folio y, así, acudir con la documentación al módulo de tu preferencia.

AC

Temas