Lunes 19 de Febrero 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión del Bienestar: ¿Qué día llega el pago de septiembre?

En la mayoría de los casos el apoyo se recibe en una tarjeta y es posible utilizarla en algunas tiendas de autoservicio.

Programas sociales.¿Cuándo es el próximo pago de la Pensión Bienestar?Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! La Pensión Bienestar es un programa social que el Gobierno de México estableció con el fin de brindar una mejor calidad de vida a personas de 65 años o más, esto a través de un pago bimestral y como muchos esperan con ansias el depósito, aquí te decimos qué día llega el de septiembre

La ayuda consiste en 3,850 pesos cada dos meses, en la mayoría de los casos se otorga por medio de una tarjeta; se puede disponer del efectivo sin comisiones en cajeros de Banjercito, Banorte y Banco del Bienestar, pero también es posible usar el plástico en tiendas de autoservicio.

A pesar de que se trata de una suma relativamente baja, Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, ha sido claro con la intención de subirla gradualmente hasta alcanzar 6,200 pesos, en el entendido del alto porcentaje de personas de la tercera edad en México.

“Las personas se exponen a vulnerabilidad debido a que no cuentan con una red familiar que las apoye en un momento de su vida donde su salud o sus condiciones económicas pueden ser precarias”, explica el INEGI.

¿Qué día de septiembre cae el pago de la Pensión Bienestar?

De acuerdo con el calendario de pagos de la Pensión Bienestar, el depósito de septiembre se hará el lunes 5, las primeras entidades que lo tendrán serán Oaxaca, Yucatán, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla y Guerrero.

Cabe destacar que aquellos que ingresaron al programa en abril podrán disponer de 11,500 pesos, según el canal Círculo Noticias Reales, puesto que recibieron su tarjeta el pasado mes de junio y muchos no han visto reflejado el pago.

"En enero de 2023 y 2024 el aumento de la pensión será el 20% anual más inflación hasta llegar a 6mil pesos bimestrales, eso representa incrementar el presupuesto para la pensión de adultos mayores", explicó AMLO. "De esta manera se beneficiará a más de 10 millones de adultos mayores", agregó.