Martes 20 de Febrero 2024
OBLIGACIONES FISCALES

¿Cómo sacar una cita en el SAT? Así funciona la fila virtual

Si estás por realizar algún trámite en el que te requieren tu e-firma u otro comprobante fiscal, saca una cita en el SAT. Así funciona la fila virtual

SAT.Realiza tus trámites mediante cita. Aquí te decimos cómo funciona la fila virtualCréditos: Instagram. @satmx
Escrito en TENDENCIAS el

Hacer trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en ocasiones es todo un dilema, pues los contribuyentes deben primero sacar una cita para acudir a resolver su situación fiscal o hacer cualquier trámite. Aquí te decimos cómo sacarla y de qué manera funciona la fila virtual.

Los trámites ante el SAT, desgraciadamente, han traído más que dolores de cabeza a muchos contribuyentes, afectando incluso a los que acaban de cumplir 18 años y quienes para mantener sus becas requieren presentar su e-firma para continuar con su beneficio económico.

Así le pasó a una estudiante que, luego de terminar su licenciatura, lastimosamente se verá en la necesidad de abandonar su maestría pues el SAT no le ha otorgado la e-firma que le solicitan en su escuela para mantener su beca de 30 por ciento, que por sí misma ella no puede pagar.

Así como ella, hay muchos casos de contribuyentes que se han enfrentado a la imposibilidad de obtener una cita para diversos trámites ante el SAT por la escasez de estas, derivado de la contingencia del Covid-19.

Saca una cita en el SAT y fórmate en la fila virtual. Así funciona

Ante ello, el SAT acaba de publicar otra nueva manera de solicitar cita haciendo fila virtual, lo que en teoría permitirá que te formes automáticamente cuando haya disponibilidad.

Para ello, deberás ingresar a citas.sat.gob.mx, seleccionar “Registrar cita”, capturar datos personales (RFC, nombre completo, correo electrónico), aceptar términos y condiciones, registrar captcha, elegir el servicio a realizar (renovación, actualizaciones etcétera) y dar clic en tu localidad.

Cabe señalar que si no puedes obtener tu cita de manera automática, entonces se abrirá otra ventana que te permitirá formarte a la fila virtual, se enviará un token a tu correo electrónico y deberás confirmarlo.

Una vez formado, recibirás en tu correo electrónico tu turno asignado, para en cuanto se liberen espacios recibas otro mail con la disponibilidad para tu cita y la aceptes en un lapso no mayor a 24 horas.

EG