Martes 20 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo son las próximas fechas de registro?

Si tienes más de 65 años y aún no formas parte del programa Pensión del Bienestar, aquí te decimos cuándo son las próximas fechas de registro

Pensión del Bienestar.Si tienes más de 65 años y naciste entre julio y agosto, regístrate. Te decimos cómoCréditos: Twitter: @bienestarmx
Escrito en TENDENCIAS el

El programa de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores acaba de dar a conocer sus nuevas fechas de registro, por lo que si tienes los 65 años cumplidos y naciste entre julio y agosto puedes ir a tramitarla lo antes posible. Aquí te decimos cuándo y cómo registrarte.

El objetivo de la Pensión del Bienestar es a favor de la población adulta mayor, a través del otorgamiento de una pensión no contributiva de 3 mil 850 pesos bimestrales que contrarresten sus condiciones de desigualdad, similar a la de otros grupos sociales discriminados como los indígenas, personas con discapacidad y las mujeres.

De tal modo y si ya tienes los 65 años cumplidos y naciste entre julio y agosto, ya puedes inscribirte a la Pensión del Bienestar, de acuerdo con las siguientes fechas de registro, establecidas conforme a la primera letra de tu apellido paterno.

Checa las próximas fechas de registro para la Pensión del Bienestar

La inscripción a la Pensión del Bienestar comenzó el pasado lunes 1 de agosto y su límite es el lunes 15 del presente mes, con fechas de registro para las letras A, B y C los lunes 1, 8 y 15 de agosto; D, E, F, G y H, los martes 2 y 9 del presente mes; I, J, K, L y M los miércoles 3 y 10; N, Ñ, O, P, Q y R, los jueves 4 y 11 y S, T, U, V, W, X, Y y Z, los viernes 5 y 12, dejando los sábados 6 y 13 y domingos 7 y 14 para todos.

Para registrarte, preséntate a tu módulo más cercano de 10 a 16 horas con identificación oficial, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite. Las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de Derechohabientes de 2018 sólo necesitan estar activas.

Si no sabes qué módulo te corresponde o simplemente no sabes dónde está, marca al 800 639 42 64 o entra a la página http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/.
Luego de que te registres se te indicará mediante un mensaje de texto o llamada telefónica cuándo y dónde recibirás tu tarjeta del bienestar, en la que recibirás tus apoyos, siendo el más próximo el de principios de septiembre y que corresponde al bimestre de septiembre-octubre.

Twitter: @bienestarmx

EG