Sábado 24 de Febrero 2024
SMN

Huracán Blas trayectoria: ¿Dónde seguirla en vivo?

Estos son los diferentes links que puedes usar para seguir completamente en vivo uno de los fenómenos de la naturaleza más fuertes del año

Huracán Blas México fenómeno climatológico.Así puedes seguir en vivo este fenómeno de la naturalezaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Huracán Blas es, sin duda, uno de los fenómenos de la naturaleza que más estragos podría causar al interior de la República Mexicana. Ante tal situación, un puñado de personas han comenzado a preguntarse la forma en cómo seguir su trayectoria en vivo para, así, prevenir situaciones con un tiempo de antelación.

El Huracán Blas, que es categoría 1 según la escala Saffir-Simpson, logrará desplazarse en paralelos hacia las costas de Michoacán y Colima. Ante esta situación, las bandas nubosas podrán ocasionar lluvias en estos estados junto a Jalisco.

En adición, se esperan intensas lluvias en zonas de Guerrero, así como muy fuertes al interior de Nayarit junto a chubascos en Sinaloa. Las rachas del viento podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, por lo que la información mostrada a continuación será fundamental para prevenir accidentes mayores en territorio nacional.

Así puedes seguir en vivo la trayectoria del Huracán Blas

Al ser uno de los fenómenos más importantes del año, muchas páginas de internet han tenido a bien presentar formas sencillas de seguir la trayectoria del Huracán Blas de cara a los próximos días.

* Zoom Earth: En esta plataforma puedes visualizar el paso del huracán por el Océano Pacífico; de igual forma, puedes conocer su trayectoria en función del tiempo por hora y fecha. En adición, puedes obtener algunas imágenes satelitales en vivo, HD y mapa base; finalmente, también permite el monitorio en tiempo real de otros fenómenos como las tormentas y los tropicales.

* Google Earth: Para seguir el paso del Huracán Blas a través de esta página, lo único que tienes que hacer es colocar en el buscador de google “Current Hurricanes & Tropical Storms – Google Earth”. Posteriormente, tendrás que buscar el globo terráqueo interactivo del país, colocar el cursor sobre el fenómeno y, finalmente, acceder a la información.

* Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos: La NOAA cuenta con varias imágenes de buena resolución; de igual manera, ingresando a su página oficial puedes apreciar un mapa en tiempo real en donde la probabilidad de seguir la trayectoria de este fenómeno es grande.

* Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos: El NHC ofrece, entre sus curiosidades, gráficos que identifican una representación aproximada de cualquier fenómeno de esta envergadura, así como de otros tales como ciclones y tormentas tropicales.

* Conagua: La Comisión Nacional del Agua también ofrece la posibilidad de seguir la trayectoria del Huracán Blas en vivo y, además, también entrega actualizaciones sobre este evento.

AC