Lunes 19 de Febrero 2024
CLIMA

Huracán Blas: ¿Qué estados serán afectados este 17 de junio?

Luces de alerta por el Huracán Blas están encendidas en algunos estados de la República Mexicana, que posiblemente resulten afectados este 17 de junio

Clima.Blas tiene en alerta a las autoridades, pues podrá causar graves dañosCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Huracán Blas tiene las luces de alerta encendidas en casi todo el territorio nacional, pues se prevé que golpee fuertemente a algunas entidades en su lento desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Aquí te decimos qué estados serán los más afectados este viernes 17 de junio.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las extensas bandas nubosas del Huracán Blas producirán lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como rachas de viento de 70 a 80 kilómetros y oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas de dichas entidades.

Pero eso no es todo, pues una zona de baja presión amenaza este 17 de junio con convertirse en ciclón al sureste de las costas de Chiapas, en interacción con dos canales de baja presión en el oriente y sureste mexicano que provocarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dichos estados, incluida la Península de Yucatán, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Estados que serán más afectados por Blas este 17 de junio

Este viernes 17 de junio, el Huracán Blas se alejará gradualmente de las costas del Pacífico y se desplazará hacia el oeste-noroeste, generando lluvias fuertes a muy fuertes en estados como Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, mientras un posible ciclón tropical recorrerá lentamente las costas de Guatemala y El Salvador, ocasionando un temporal de lluvias muy fuertes a intensas sobre las regiones mencionadas.

En Chiapas y Quintana Roo habrá lluvias muy fuertes, mientras que en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Yucatán serán fuertes.

Se esperan chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa y Puebla, así como en Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, mientras que en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes las lluvias serán aisladas.

Las autoridades están en alerta este 17 de junio por el paso del Huracán Blas ,pues dichas precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

EG