Viernes 23 de Febrero 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Beca Benito Juárez: ¿Quiénes recibirán pago por adelantado?

Este apoyo económico alteró un poco el orden de lo pagos debido a la veda electoral

Atención..Revisa el calendario de pagos de este apoyo económicoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Benito Juárez sigue apoyando a millones de estudiantes que requieren una ayuda económica para continuar sus estudios o mantenerse en la competividad académica con estos recursos que brinda el gobierno de México. Estos pagos suelen variar en cuanto a calendario por diversos factores, por ello habrá quienes recibirán uno por adelantado y aquí te decimos quiénes serán.

Después de las elecciones intermedias que hubo en siete estados del país, se busca regularizar la entrega de los problemas sociales, los cuales frenaron los depósitos por la veda electoral. En algunos de ellos se adelantaron pagos y en otros se retrazaron, por lo que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) dio a conocer los adelantos y fechas de cobro.

¿Quiénes recibirán pago adelantado de la Beca Benito Juárez?

Después del periodo electoral, el próximo pago de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro será a partir de la segunda semana de junio, sólo en los estados donde no hubo votaciones; en la segunda semana de julio los beneficiarios que viven en los estados donde hubo elecciones, siempre y cuando reciban depósito a cuenta.

Para los alumnos que reciben su pago a través de operativo de campo, el pago se realizará a partir de la cuarta semana de julio. En el caso de las ayudas dela Beca Benito Juárez para los estudiantes de educación Media Superior  no se ha dado a conocer algún tipo de recalendarización para adelantar los pagos de los beneficiarios, 

Por lo anterior, se tiene previsto que el bimestre de junio y julio se pague a partir de la tercera semana de julio para quienes reciben depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio a quienes reciben el apoyo por operativo en campo. La cantidad será de mil 680 pesos. En agosto no se entrega beca por ser periodo vacacional.

En lo que respecta al pago de los bimestres de septiembre–octubre y noviembre–diciembre, que corresponde a tres mil 360 pesos, se entregará a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, en ambas modalidades de pago.

En el caso de los beneficiarios de primaria, secundaria y preescolar, el bimestre de mayo y junio que será de mil 680 pesos por familia, se entregará a partir de la tercera semana de julio a quienes reciben el apoyo en depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio para quienes lo reciben por operativo en campo.

De la misma forma que los de educación Media Superior, el pago de los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre, que corresponde a tres mil 360 pesos, se entregará a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, en ambas modalidades de pago.

Revisa aquí el calendario de pagos.