Martes 20 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Cuántos días faltan para el próximo pago?

Conoce lo que tienes que saber en torno a la cantidad de tiempo que falta para realizar el segundo pago dentro de esta interesante beca

Gobierno de México Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.Estos son los días que faltan para el próximo pagoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Gobierno de México ha buscado la forma de incentivar la educación en la población joven al interior del país a través de diversos programas que buscan, en principio, la deserción escolar. Por tal motivo, creó desde hace un tiempo la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, esto en unión con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro está destinada a las y los alumnos que radican en instituciones de Educación Superior y que, por ende, están en condiciones de pobreza, a la par de aquellos que viven en zonas violentas o, bien, los estudiantes de origen afrodescendiente o indígena.

Dicho programa suma una importancia relevante en este mes de junio, por lo que es momento de revelar detalles en torno a los días que faltan para el próximo pago. ¿Estás listo para conocer todo en torno al siguiente monto económico que el Gobierno ofrecerá?

Estos son los días que faltan para el próximo pago de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Cabe destacar que los pagos de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro son de cuatro mil 900 pesos, mismos que corresponden al bimestre de junio y julio de este año.

En ese sentido, y de acuerdo al calendario de los programas de becas del Bienestar Benito Juárez 2022, el siguiente pago antes citado para el semestre en turno se depositará a lo largo de la tercera semana de junio; es decir, en los próximos días.

Hecho este depósito, es importante mencionar que habrá uno más correspondiente a nueve mil 800 pesos que formarán parte de los meses de septiembre y octubre, así como aquellos que se llevarán a cabo en noviembre y diciembre y que, a su vez, será depositado durante la segunda semana de noviembre.

Para registrarte, lo primero que tienes que hacer es ingresar al SUBES, lugar en donde ingresarás a través de tu CURP y contraseña. Una vez haciendo esto, tendrás que seleccionar la pestaña de información escolar y, finalmente, confirmar que los datos sean correctos para, después, activarla.

AC