Jueves 15 de Febrero 2024
CALENDARIO ESCOLAR

Beca Benito Juárez 2022: ¿Cuántos meses se SUSPENDERÁ el pago?

Durante este periodo de tiempo la beca entregada por el Gobierno de México será suspendida en función de las vacaciones de verano

Beca Benito Juárez 2022 suspensión razones.Estos serán los meses en los que el pago se suspenderáCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Benito Juárez 2022 funge como uno de los apoyos económicos otorgados por el Gobierno de México, mismo que tiene la intención clara de incentivar a las y los estudiantes que viven en localidades marginadas a continuar con los estudios para evitar, con ello, la deserción escolar a una edad temprana.

La meta es garantizar, en la medida de lo posible, el acceso a la educación abasteciendo de los recursos necesarios a los alumnos a lo largo del país que cursen la educación básica, media superior y superior y que tengan algunos estragos financieros en función a la localidad en donde habitan junto a su familia.

En ese sentido, y considerando que el periodo vacacional está prácticamente a la vuelta de la esquina, los padres de familia han comenzado a cuestionarse sobre los pagos que la Beca Benito Juárez 2022 hará en estas fechas. Desafortunadamente para su causa, la realidad es que el apoyo será suspendido durante este lapso de tiempo.

Beca Benito Juárez 2022: Los meses en los que el pago se suspenderá

Debido a las vacaciones de verano que se avecinan, la Beca Benito Juárez 2022 contará con una suspensión de pago de acuerdo al calendario de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, por lo que durante un periodo de tiempo el monto económico dejará de entregarse a las y los estudiantes de localidades marginadas.

Según información de la Secretaría del Bienestar, los estudiantes de educación básica no contarán con el apoyo económico durante julio y agosto de este año, meses en los que se concretan las vacaciones de verano. En cuanto a los alumnos de media superior y superior, el pago se suspenderá únicamente durante agosto próximo.

Por tal motivo, la Beca Benito Juárez 2022 regresará de manera oficial hasta el mes de noviembre; es decir, el penúltimo de este 2022. Cabe mencionar que el último pago antes del inicio de las vacaciones será aquel que corresponda al periodo de mayo y junio, el cual será entregado entre la tercera y cuarta semana de julio dependiendo la forma en que reciban este apoyo.

AC