Domingo 18 de Febrero 2024
CALENDARIO ESCOLAR

SEP: ¿Cuándo es el siguiente día libre después del 5 de mayo?

Será necesario esperar algunas semanas para disfrutar otro descanso.

SEP.¿Cuándo es el próximo puente?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Que no se te pase! El ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está muy cerca de terminar, solo quedan unos cuantos meses de clases y pocos días de asueto, por esa razón te decimos cuándo es el siguiente descanso después del 5 de mayo.

Por lo general, mayo es uno de los meses con mayor cantidad de días festivos en el calendario escolar, sin embargo, este año las condiciones no fueron favorables y quedaron descartados el 1 (Día del Trabajo) y el 15 (Día del Maestro), además, el 10 (Día de las Madres) no está marcado como asueto, aunque algunas escuelas pueden darlo. 

Por otra parte, este jueves 5 de mayo sí se suspendieron las actividades con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla, pero no hubo puente porque cayó en jueves, así que todos los alumnos deberán retomar sus actividades el viernes 6.

Luego habrá que esperar hasta el viernes 27 de mayo para poder disfrutar de otro descanso gracias a un Consejo Técnico Escolar (CTE).

¿Cuándo terminan las clases en la SEP?

El ciclo escolar 2021-2022 llegará a su fin el jueves 28 de julio, durante esa semana se entregará a los padres, madres o tutores la última boleta del periodo y será muy importante conservarla para la próxima inscripción.

Antes de que eso suceda, los alumnos podrán disfrutar de los siguientes días libres:

  • Viernes 17 de junio por Descarga Administrativa
  • Viernes 24 de junio por Consejo Técnico Escolar. 

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar de la SEP?

El Consejo Técnico Escolar de la SEP es una reunión mensual entre docentes y directivos que busca mejorar el aprendizaje en la comunidad estudiantil intercambiando materiales y estrategias, además, se evaluan logros y resuelven los problemas que se lleguen a presentar.

“Se busca impulsar la mejora de logros académicos y atender problemáticas como el rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura y las matemáticas”, detalla la SEP. 

DRM