Viernes 23 de Febrero 2024
SECTOR ECONÓMICO

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo se abre el segundo registro para recibir el pago?

Esta información es importante en torno al pago de la Pensión del Bienestar

Pensión Bienestar próximo pago.Esto es lo que debes saber sobre la Pensión BienestarCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión del Bienestar se figura como un apoyo entregado de parte del Gobierno Federal, mismo que sirve para aquellos adultos mayores de 65 años que requieran los servicios económicos para subsanar sus respectivas vidas con el objetivo de garantizarles una mayor calidad de estas de acuerdo a la independencia económica que les ofrecen.

Al ser este un apoyo de parte del Gobierno en turno, luce como una de las ayudas más importantes que existen en el territorio nacional. Por tal motivo, las interrogantes en torno a la apertura del segundo registro para recibir el pago correspondiente no dejan de aparecer tanto en el mundo digital como en las charlas de las personas.

Cabe destacar que, a través de la Pensión del Bienestar, el Gobierno Federal entrega a los adultos mayores tres mil 850 pesos cada dos meses a todos sus beneficiarios. Dicho esto, a continuación se revelarán detalles en torno al segundo registro para recibir uno de estos pagos a mediados de este año.

Pensión del Bienestar 2022: Todo lo que tienes que saber

El próximo registro para el apoyo de la Pensión Bienestar, de acuerdo con la Secretaría en turno, se podrá realizar a partir del miércoles 15 de junio y hasta el jueves 30 del mismo mes, esto considerando que el pasado 30 de abril concluyó la primera fase de inscripción para los adultos mayores que nacieron entre enero y abril.

Es así como los residentes de Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca, mismos que nacieron entre enero y junio, tendrán la obligación de realizar el registro correspondiente a este programa de apoyo. Lo anterior se debe a la modificación de los calendarios tras la veda electoral derivada de las elecciones locales.

Por otro lado, los adultos mayores que nacieron entre noviembre y diciembre deberán realizar el registro entre el 1° y el 15 de noviembre. Es preciso mencionar que aquellas personas mayores de 65 años que deseen convertirse en beneficiarios de este programa tendrán que presentarse en algunas de las sedes de la Secretaría del Bienestar.

Los documentos a presentar para el registro son los siguientes: Identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, teléfono o correo electrónico y el CURP.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC