Lunes 19 de Febrero 2024
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima México: ¿Dónde habrá lluvias por la Onda Tropical 2?

Estos estados se verán afectados por las fuertes lluvias que traerá la Onda Tropical 2

Clima México: ¿Dónde habrá lluvias por la Onda Tropical 2?.Estos estados se verán afectados por las fuertes lluvias que traerá la Onda Tropical 2 Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras la llegada de la Onda Tropical número 2, el clima en México estará con lluvia y estos son los estados donde se verán afectados por este tipo de fenómeno climatológico.

Una zona de baja presión con alto potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, producirán lluvias muy fuertes puntuales intensas, las cuales podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos; así como deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano.

El canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y una divergencia en altura, generarán lluvias y chubascos, los cuales vendrán acompañados de descargas eléctricas, la posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en el norte y occidente del territorio nacional.

¿Dónde habrá lluvias por la Onda Tropical 2 en México?

 Los estados donde habrán lluvias por la Onda Tropical 2 en México serán en Oaxaca y Chiapas, entidades que se verán afectadas por lluvias fuertes con puntuales a intensas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Campeche y Tabasco.

Intervalos de Chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sureste de Puebla, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.

Intervalos de chubascos en Michoacán, Durango y Chihuahua.

Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Hidalgo y en el Estado de México.

Esta Onda Tropical Número 2 se aproximará al sur de la Península de Yucatán; además un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de los 35ºC en 24 estados del territorio nacional.

CA