Martes 20 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Frente Frío 48: ¿Es el último? Cuándo llega y qué estados que afectará

El norte del país sigue siendo afectado por este tipo de fenómenos naturales con variaciones en sus condiciones climatológicas

Siguen..Se juntan estos sistemas frontales con la temporada de huracanesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque ya comenzó la temporada de huracanes en el Océano Pacífico y Atlántico, en las costas de México, los Frentes Fríos aún siguen causando estragos en el norte del país, aunque no como en anteriores meses, cuando llegaban en mayor cantidad. En esta ocasión apenas se presente el tercero del mes, el número 48. Aquí te decimos cuándo llega, qué estados afectará y si es el último que llegará. 

Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió su pronóstico para este miércoles 25 de mayo de 2022, donde se ve la presencia de este fenómeno que se acerca desde principios de semana por el norte del país, siguiendo el transcurso del número 47 que va de salida. 

¿Cuándo y dónde llega el Frente Frío 48?

El nuevo Frente Frío 48 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmosfera y con la corriente en chorro polar, generando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en el noreste de México.

Será este miércoles cuando ingrese totalmente al territorio mexicano, afectando directamente a estados como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, los cuales tendrán vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras. También se espera que los dos primeros tengan intervalos de chubascos (5 a 25 mm). 

Las temperaturas máximas para estas entidades será de 40 a 45 °C, mientras que las temperaturas más bajas que se pueden registrar serán durante la madrugada del jueves de 0 a 5 °C en el estado de Chiahuahua. 

Mientras el centro y sur del pais son afectados por los movimiento ciclónicos que hay en el Océano Atlántico y Pacífico, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 35°C en 25 entidades del país, pudiendo superar los 40°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.