Viernes 23 de Febrero 2024
SMN

Nuevo Ciclón Tropical: Dónde se formará del 25 al 27 de mayo por Temporada de Huracanes 2022

Estos serán los estados afectados por este nuevo fenómeno de la naturaleza

Temporada de Huracanes lluvia mayo 2022.Estos serán los estados afectados por el Ciclón TropicalCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La República Mexicana se caracteriza por tener diversos climas en un mismo día. En ese sentido, y considerando que el calor se mantendrá a lo largo de varios estados, es preciso indicar que un nuevo Ciclón Tropical derivado de la temporada de Huracanes 2022 hará que ciertos lugares sean lastimados entre el 25 y el 27 de mayo.

Lo anterior se debe de una zona de inestabilidad que cuenta con una probabilidad importante de desarrollo ciclónico entre Oaxaca y Chiapas, mismo que se conectará con un nuevo sistema frontal que se logrará mantener entre el noreste y el norte del territorio nacional.

Dicha situación, aunada a la divergencia en altura y el ingreso de humedad, propiciarán lluvias fuertes y muy fuertes que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas en prácticamente los cuatro puntos cardinales del país. Aunado a ello, también existirán lluvias intensas mismas que podrían generar el incremento de ríos y arroyos pudiendo tener complicaciones en estados como Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Gobierno de México

Estados afectados por el Ciclón Tropical derivado de la temporada de Huracanes

De acuerdo con información del Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua, los estados mostrados a continuación tendrán serias afectaciones a raíz del nuevo Ciclón Tropical que se fraguará entre el miércoles 25 y el viernes 27 de mayo, por lo que se recomienda el uso de sudadera para evitar enfermedades respiratorias.

Miércoles 25 de mayo

* Costa de Chiapas: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

* Oriente de Oaxaca: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

* Nuevo León, Guerrero, Tamaulipas y Quintana Roo: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Michoacán, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Jueves 26 de mayo

* Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

* Campeche: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.

* Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guerrero, Puebla y Yucatán: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Estado de México: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Chihuahua, Colima, Coahuila, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Viernes 27 de mayo

* Chiapas, Oaxaca y Veracruz: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

* Guerrero, Campeche y Tabasco: Lluvias fuertes con puntuales muy fuetes de 50 a 75 mm.

* Yucatán y Puebla: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.

* Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Durango, Quintana Roo y Michoacán: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

* Nayarit, Sinaloa, Colima, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Morelos: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC