Domingo 18 de Febrero 2024
SMN

Temporada de Huracanes 2022: ¿Quién le pone nombre a estos fenómenos naturales?

¿Sabías que hay un ente encargado de ponerle nombres a los eventos de esta envergadura?

Nombre huracanes México 2022.Este es el personaje quien le pone nombres a estos fenómenosCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de Huracanes 2022 en territorio nacional finalmente inició. Tal y como se ha hablado en días anteriores, este año promete traer consigo más fuerza en cada uno de estos fenómenos de la naturaleza, mismos que cuentan con nombres característicos para poder diferenciarlos y tenerlos en la memoria de cada una de las personas al interior del país.

Para este 2022 se confirmó que los huracanes que estarán en el Atlántico tendrán los siguientes nombres: Bonnie, Alex, Daniela, Colin, Fiona, Conde, Gastón, Ian, Hermina, Julia, Lisa, Carlos, Nicole, Martín, Owen, Paula, Shary, Ricardo, Virginia, Tobías y Walter.

El Océano Pacífico no se quedará atrás, pues la temporada de Huracanes traerá los mostrados a continuación: Blas, Agatha, Celia, Estelle, Darby, Frank, Georgette, Ivette, Howard, Kay, Javier, Madeline, Lester, Newton, Orlene, Roslyn, Paine, Seymour, Virgil, Tina, Xavier, Winifred, Zeke y Yolanda.

Toda esta información surge en medio del desconocimiento sobre la persona, empresa o agencia que se dedica a brindar cada uno de los nombres a estos fenómenos naturales, por lo que en los párrafos siguientes se revelará tal situación.

Temporada de Huracanes: ¿Quién da los nombres?

Dar un nombre a cada uno de estos huracanes sirve para que la sociedad los pueda identificar de manera más sencilla considerando que, en esta ocasión, la temporada de Huracanes será más fuete que de costumbre.

En el pasado, los nombres de estos guardaban relación con el santo del día en el que impactaban, haciendo que este se correlacionara específicamente con el “festejado” al interior del país. Dicha situación cambió a finales del Siglo XIX, cuando el meteorólogo australiano Clement L. Wragge clasificó estos con letras del abecedario griego, con nombres femeninos de la Biblia o con nombres de políticos que no eran de su agrado.

Años después, en 1979, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio Meteorológico de Estados Unidos acordaron utilizar nombres de mujeres y hombres, así como alternarlos de acuerdo a los fenómenos naturales. Esta situación puede repetirse después de un periodo de seis años; sin embargo, es preciso indicar que si un huracán es lo suficientemente destructivo, el nombre ya no podrá utilizarse nuevamente.

Es así como, hoy en día, la Organización Meteorológica Mundial se encarga de otorgar los nombres en esta temporada de Huracanes. Dentro de los puntos a destacar es que la lista de estos puede tener 21 (o más) nombres, mismos de los cuales provienen del idioma francés, inglés y español.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC

Temas