Sábado 24 de Febrero 2024
CLIMA

Onda Tropical Alex provoca LLUVIAS: ¿Dónde lloverá HOY domingo 22 de mayo?

Saquen los paraguas, pues la onda tropical Alex provocará lluvias este domingo 22 de mayo en estos estados de la República Mexicana

Clima.La onda tropical Alex provocará precipitaciones intensas en varios estadosCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La onda tropical Alex provocará lluvias fuertes e intensas en gran parte de la República Mexicana, por lo que aquí te decimos dónde lloverá este domingo 22 de mayo.

Alex recorrerá lentamente el sur del territorio mexicano, mientras que un canal de baja presión se establecerá al occidente de la Península de Yucatán en interacción con divergencia en altura, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el sur y sureste de México.

En la Península de Yucatán se esperan lluvias intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Chiapas, mientras el  nuevo sistema frontal se mantendrá sobre el norte de México con lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

En zonas bajas de Nuevo León y Tamaulipas se prevén lluvias intensas que también podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, así como fuertes rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en estados de la Mesa del Norte.

¿Dónde lloverá HOY domingo 22 de mayo?

Mientras el ambiente vespertino seguirá de caluroso a muy caluroso en 12 entidades del país, pudiendo superar los 45 grados centígrados en San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco, las lluvias refrescarán un poco en algunas otras entidades de México gracias a la onda tropical Alex.

En Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas, seguidas por Tabasco y Campeche con precipitaciones muy fuertes.

Se prevén chubascos fuertes en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán y Yucatán, además de Zacatecas, Durango, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, donde también deberán sacar paraguas e impermeables.

En Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí la onda tropical Alex provocará lluvias aisladas.

EG