Domingo 25 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Infonavit: ¿Cómo unir mi crédito con el de alguien más para comprar una casa de más valor?

Si quieres comprar una casa de más valor y tu crédito Infonavit no te alcanza, puedes unirlo con el de alguien más. Aquí te decimos cómo

Infonavit.Entérate cómo puedes unir tu crédito con alguien más para comprar una casa más caraCréditos: Instagram: @infonavitoficial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Adquirir una casa cada vez es más sencillo, al igual que comprar una de más valor pues si tu crédito no te alcanza, el Infonavit te permite que lo unas con el de alguien más para hacerte de la vivienda que siempre has soñado.

A diferencia del crédito tradicional, el programa crediticio Unamos Créditos te permite unir tu préstamo con el de alguien más para comprar una vivienda de mayor valor, sin necesitan de estar casados, como en el crédito conyugal o ser familiares forzosamente.

Creado en 2020 por el Infonavit, Unamos Créditos tiene el objetivo de facilitar la compra de vivienda, con la particularidad de pedir un crédito para financiar la compra de una vivienda o un departamento uniendo los créditos entre dos derechohabientes que pueden estar integrados por familias tradicionales, padres solteros, parejas sin hijos, parejas en unión libre o por amigos que comparten gastos, entre otros.

Si estás interesado en solicitar este crédito hipotecario, de inicio deben ser dos personas, aunque se espera que para este año se aumente el número de participantes del crédito hasta cuatro.

Une tu crédito con el de alguien más

Los requisitos para solicitar Unamos Créditos son ser derechohabientes del Infonavit, formar un acuerdo con otra persona para juntar créditos, tener una situación laboral vigente, disponer de los puntos mínimos solicitados, contar con la consulta de las Sociedades de Información Crediticia y tomar el taller gratuito “Saber más para decidir mejor”.

Cabe señalar que al unir créditos la vivienda se adquiere en copropiedad, de acurdo con la parte proporcional de su participación en el crédito, lo que implica cubrir los gastos de mantenimiento, conservación y funcionamiento que adquirieron en conjunto (agua, luz y demás servicios).

Si incumple uno de los dos créditos, la persona activa laboralmente deberá tener un convenio de subrogación por pago del tercero; es decir, cubrir la responsabilidad del crédito que el otro derechohabiente asumió frente a Infonavit, ya que el pago de las mensualidades es exigible a cualquiera de los dos copropietarios.

EG