Sábado 24 de Febrero 2024
CRÉDITOS

Infonavit: Así puedes congelar la deuda de tu crédito paso a paso

Aproximadamente 100 mil familias tienen una deuda con Infonavit, la cual va creciendo conforme el paso de los años

Infonavit: Así puedes congelar la deuda de tu crédito paso a paso.Aproximadamente 100 mil familias tienen una deuda con Infonavit, la cual va creciendo conforme el paso de los años Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Infonavit tendrá una opción que pocos conocen, y esta será cuando algunos derechohabientes ya no pueden pagar su préstamo, aquí te diremos cómo puedes congelar la deuda de tu crédito paso a paso.

La Jefa de Gobierno de la CDMX y el titular de Infonavit presentaron el informe del convenio de colaboración para poder condonar una deuda hipotecaria de alrededor de 100 mil personas.

El jueves 12 de mayo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, aseguró una unión entre su administración y la dependencia como objetivo de beneficiar a las familias de la Ciudad de México; también subrayó que dicha iniciativa forma parte de un plan de apoyos del gobierno federal.

¿Cómo se puede congelar la deuda de Infonavit?

El trámite para congelar la deuda de Infonavit es sencillo; los interesados tendrán que ingresar a la página oficial de la dependencia, micuenta.infonavit.org.mx; sin embargo sólo lo podrán hacer las personas que hayan sacado su crédito antes del 2016.

Si cumples con estos requisitos, entra al portal y dar clic en el perfil de Infonavit, también deberás tener a la mano el número de seguro social, y tu contraseña. Cuando ingreses, cambia la deuda de salarios mínimo a pesos.

Cuando hagas esto, se estará condonando hasta un 25% de la deuda asegurando que el “interés” no suba nunca más. Así lo explicó Carlos Martínez quien es titular de Infonavit.

Aproximadamente 100 mil familias tienen una deuda con el Infonavit tan sólo en la CDMX, así que el programa que está promoviendo, podría ayudar a la condonación de hasta el 25%, principalmente para aquellos que obtuvieron su crédito antes del 2016.

“Hay cera de 100 mil familias que tienen deudas con el Infonavit aquí en la CDMX y, por disposición del Presidente de la República, se estableció que esas deudas ya no siguieran aumentando cada año, sino que se congelarán, que ya no tuvieran el incremento que está asociado a los incrementos del salario mínimo y eso es de mucha ayuda”, declaró la jefa de Gobierno.

 

CA